Browse By

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE LAS BAYAS, COMENZARÁN EL PRÓXIMO AÑO

EL ALCALDE TRASLADA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LAS BAYAS QUE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMENZARÁN EL AÑO QUE VIENE 

– Carlos González se reúne con el equipo directivo del centro y con las dos asociaciones de padres para explicarles que Educación tiene previsto licitar el proyecto este mismo año

El alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Macià, se han reunido con el equipo directivo del colegio de Las Bayas así como con los representes de las dos asociaciones de padres del centro con el objetivo de explicarles la situación en la que se encuentra la ampliación del mismo, uno de los temas abordados en la reciente visita a Elche del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler a Elche.

González mostró a la comunidad educativa de Las Bayas el proyecto de ampliación del colegio, que permitirá eliminar las aulas prefabricadas, y les trasladó que la consejera de Educación tiene previsto finalizar durante el presente ejercicio toda la tramitación con el objetivo de que las obras de ampliación comiencen el próximo año.

“Les hemos trasladado que la intención del Consell es llevar a cabo de forma inmediata en 2017  la tramitación del expediente, es decir los pliegos de condiciones, la licitación y la adjudicación de las obras para que la remodelación y ampliación del centro comience el año que viene”, ha explicado Carlos González quien ha añadido que “la ampliación de este colegio es una vieja reivindicación de los vecinos de esta pedanía y parece que después de muchos años de espera va ser una realidad. Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones el objetivo de este equipo de gobierno es acabar con los barracones a lo largo de la presente legislatura cumpliendo así con nuestro compromiso con una educación pública de calidad”.

El proyecto de remodelación del colegio de Las Bayas contempla la ampliación de seis a ocho las aulas de 60 metros cuadrados a las que se suma un aula de 25 metros cuadrados, espacios para almacenes, para aseos y para otros usos. Habrá una zona de porche ajardinada y de juegos infantiles, unos 945 metros cuadrados de espacios exteriores.

En total se incrementa un 30% la superficie creada respecto al proyecto elaborado la pasada legislatura por el anterior equipo de gobierno, y esto supone que el presupuesto pasa de 600.000 euros a 1.698.000 euros. Una cantidad que será sufragada por la Generalitat Valenciana que es quien tiene la competencia en la creación de infraestructuras educativas.

Audio Carlos Gonzalez, colegio Las Bayas:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *