Casino Online Betway

Browse By

La obra “La Marea” del Aula de Teatro de la UA triunfa en el Certamen Nacional de Teatro Amateur

La Marea recibe los premios a mejor obra, mejor dirección, mejor actriz y premio especial del público

El Aula de Teatro de la Universidad de Alicante se ha alzado con cuatro de los cinco galardones que otorga el Certamen Nacional de Teatro Amateur celebrado en la ciudad de Alhama (Murcia), con la puesta en escena de su propuesta teatral “La Marea”. El Jurado del Certamen ha premiado a “La marea” con los galardones a Mejor Obra, Mejor Dirección (director Iván Jiménez); Mejor Actriz (premio ex aequo a todas las actrices de la obra) y Premio Especial del Público.

La entrega de premios se celebrará el próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 21horas, en el Teatro Velasco.

Inspirado en textos de Angélica Liddell y en testimonios reales de inmigrantes sirios y senegaleses que actualmente viven en Alicante, Iván Jiménez crea y dirige la obra “La marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres”. Según Jiménez, “los inmigrantes son personas como tú y como yo” y, con esta idea, quiere poner el acento en el acuciante tema de los refugiados y de la inmigración en general que vive la Europa de nuestros días. El director explica que “el montaje ha sido un gran reto para los alumnos. No había texto inicial, debía construirse”. Los integrantes de este montaje teatral realizaron un emotivo ensayo general ante los protagonistas de las historias reales en las que se han basado, lo que les ha permitido saber, según afirman, “que el esfuerzo había merecido la pena”. Son en concreto un estudiante de la UA y un trabajador de un restaurante y sus tres compañeros de piso. El aspecto religioso también ha sido muy cuidado. El equipo del Aula ha recabado información de primera mano al respecto, para que su propuesta de teatro-documento resulte lo más fidedigna y respetuosa posible. 

La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres

Dirección: IVÁN JIMÉNEZ

Idioma: bilingüe castellano y valenciano.

De guerras y de pobrezas, de Siria y de Senegal, dos historias, dos familias que representan miles. Al fin y al cabo, migraciones que no dejan de ser un problema: el problema de los inmigrantes, el problema de los refugiados, el de los acogidos y el de los que acogen, el de las cifras de ahogados en pateras, el de la incertidumbre, el de la esperanza y el de los silencios atronadores y húmedos. La Marea se viste hoy de origen y destino del viaje más difícil que nunca nos hemos atrevido a sentir. Europa como objetivo, con textos de Angélica Liddell. Siria y Senegal, el principio de un todo de tinta, lágrimas y sudor colectivos. Una llamada de atención, un mensaje en una botella que esperamos llegue a la playa adecuada, antes de que sea demasiado tarde.

REPARTO: Ade Alcahud; Luis Caballos; Nara Pérez; Guiomar Domínguez; Manolo Flórez; Noelia Linares; Sara Marco; Susana Martínez; Lucas Montiel; Àngela Navarro; David Pacheco; Fran Peris; Mauro Pons; Ángela Rodríguez; Chari Sansano; Pablo Sendra
MÚSICA EN DIRECTO Susana Martínez, Fran Peris, Lucas Montiel, Ángela Rodríguez, Noelia Linares, Àngela Navarro, David Pacheco, Mauro Pons y Guiomar Domínguez.

ESPACIO SONORO: Lucas Montiel

COORDINACIÓN DRAMATURGIA Fran Peris, David Pacheco e Iván Jiménez

VESTUARIO Y ASESORAMIENTO ESCÉNICO Joan Miquel Reig

ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO Y TRADUCCIÓN AL VALENCIANO Àngela Navarro y David Pacheco

ASESORAMIENTO MOVIMIENTO Inma Ortega

DISEÑO ILUMINACIÓN Jordi Chico

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Guiomar Domínguez


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *