Browse By

“VII Maratón Literaria de Poesía y Microrrelatos Las Clarisas 2017”

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano de Elche y el Consulado Comarcal de la ONG mundial “Poetas del Mundo” convocan y organizan conjuntamente en colaboración con la Agrupación, Tertulia y Revista literarias ‘Picudo Blanco’ y con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche;  la “VII Maratón Literaria de Poesía y Microrrelatos Las Clarisas 2017” que tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero, a las 18 h de la tarde en la SALA CULTURAL ‘Las Clarisas’ en el Convento de la Merced de Elche, c/ Capitán Lagier, 1, frente a la Plaza de la Merced.  Se rendirá homenaje a artistas recientemente fallecidos como el músico ilicitano ILDEFONSO CAÑIZARES y los mundialmente conocidos poetas LEONARD COHEN y MARCOS ANA, quienes serán recordados en el acto porque se cantarán piezas y se recitarán textos dedicados a ellos.

El evento será presentado y mantenido por las rapsodas ilicitanas Carmen Serrano y Fina Esclapez junto a la poetisa alicantina Conchi Izquierdo. Desarrollándose desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, durante cuatro intensas y variadas horas impregnadas de arte y cultura. Colabora en el evento el grupo poético de Elche ‘Poesía Viva’.

Participarán en el evento 52 personas, entre poetas, monologuistas, rapsodas, cuentacuentos, prosistas, narradores, colectivos teatrales, grupos poéticos, actores, cantantes, músicos, bailarines; no solo de Elche sino de otras ciudades  como Catral, Monóvar, Alicante, Murcia, Santa Pola, Aspe, Villena, Biar, Cartagena, Valencia y Madrid e incluso del extranjero, de Francia y Chile. De diversos estilos y abarcando todos los géneros artísticos: música, teatro, narrativa, poesía, etcétera. Aunque el acto será mayormente literario, también habrá actuaciones de músicos, cantantes y grupos teatrales como: el cantautor local TORRESANTO, el guitarrista Jero Antón , el bailaor flamenco Antonio, las rapsodas Felicidad Alarcón, Carmen Serrano y Concha Vacas;  la cantante lírica Amalia Flores,  el actor y director teatral Andrés Flores, el grupo ‘Poesía Viva’, el colectivo poético ‘Rincón del Valle del Vinalopó’, entre otros.  La entrada es libre y limitada al aforo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *