Browse By

XII Gala de la Música Vega Baja – Baix Vinalopó

La Junta Comarcal de la FSMCV concedió este año el galardón especial a Santiago Quinto Serna

Este pasado sábado, 11 de febrero, se celebró en los Salones Charlot de Benejúzar la XII Gala de la Música Vega Baja – Baix Vinalopó, que sirvió para homenajear a 18 personas y entidades, vinculadas a las sociedades musicales, merecedoras de un reconocimiento por su labor y trayectoria a favor de su entidad.

El galardón especial de la Junta Comarcal recayó este año en el director y compositor Santiago Quinto Serna. Un referente comarcal con una amplísima producción musical de más de 80 obras de las que tenemos que destacar las dedicadas a la banda sinfónica, con títulos como: Suite Sencilla, Orión, Nocturnal, Rapsodia Hernandiana, Variaciones para banda, Obertura Centenario, Sinfonía Hamlet y Espírito Galego. Sus obras se han interpretado en Colombia, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal, etc. En la actualidad es profesor de armonía, orquesta, análisis e informática musical en el Conservatorio Profesional de Orihuela y director de la Unión Musical La Aurora de Albatera.

La Gala, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, contó con la presencia del presidente comarcal, D. Leandro Vilató, y provincial, D. Ramón Más, quienes animaron a los asistentes a seguir trabajando por las sociedades musicales. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar, Dña. Mª del Rosario García Gumbao, tampoco quiso perderse el acto y apoyar de esta manera este importante evento comarcal.

Una vez finalizada la entrega de galardones y los discursos finales las más de 200 personas asistentes al evento pudieron disfrutar de la cena en los salones de la localidad benejucense.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *