Browse By

“Periodismos y periodistas” a debate en la Sede Ciudad de Alicante

Los periodistas Javier del Pino y José Martí Gómez intervendrán en la mesa redonda, moderados el también periodista Pere Miquel Campos y presentados por el director de la Sede, Jorge Olcina

Javier del Pino, periodista, director y presentador del programa de radio “A vivir que son dos días” de la Cadena SER,  y José Martí Gómez, periodista y comentarista, participarán mañana miércoles 15 de febrero en la mesa redonda “Periodismos y periodistas”, a las 17 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). El director de la Sede, Jorge Olcina, presentará el acto y el también periodista Pere Miquel Campos, actuará como moderador.

La mesa redonda está coorganizada por la Unió de Periodistes Valencians y Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

José Martí Gómez

(Morella, Castellón, 1937). Ejerce el periodismo desde 1966. Ha sido galardonado (junto a Josep Ramoneda) con el premio Manuel del Arco por sus entrevistas en el semanario «Por favor» y en dos ocasiones ha obtenido el Ciudad de Barcelona de periodismo (el último compartido con Joan de Sagarra por su «Salón de fumadores» en Radio Barcelona). Por su trayectoria profesional, el Col•legi de Periodistas de Catalunya le concedió en 1990 el premio Ofici de Periodista. A lo largo de su trayectoria profesional José Martí Gómez ha tratado todos los géneros: la entrevista y el reportaje, la crónica política y cultural, la corresponsalía –durante cinco años fue corresponsal en Londres de la Cadena SER– y la actualidad, a través de pinceladas en las que se combinaba la información con la opinión en secciones diarias  como “Diario de un reportero” o en las páginas de opinión de “La Vanguardia” y, junto a Josep Ramoneda, en el Bestiario de Hora 25, conducido por Carlos Llamas. Ha colaborado también en «La Ventana» de Gemma Nierga y es autor de una decena de libros. En 2016 publicó un libro de memorias, El oficio más hermoso del mundo, un recorrido por cinco décadas de la vida política, social y cultural española a los ojos de un periodismo en declive.

Javier del Pino

(Madrid, 1964). Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Filología Inglesa, Traducción e Interpretación. Comenzó a trabajar en la Cadena Ser en 1988. Formó parte del programa “Hora 14”, fue enviado especial a la Guerra de Irak en 1991 y a las elecciones en EEUU en 1992. Dirigió el informativo Hora 20 y fue subdirector de Hora 25, dirigido por Carlos Llamas hasta que en 1997 fue nombrado corresponsal permanente de la Cadena SER y colaborador del diario El País en Washington, donde residió durante quince años. Cubrió todos los grandes acontecimientos que sucedieron en ese periodo, desde el escándalo Lewinsky hasta el empate electoral entre George Bush y Al Gore, el 11-S, el Katrina o la victoria de Barack Obama. En septiembre de 2012 regresó a España para hacerse cargo de la dirección y presentación de “A vivir que son dos días”. A partir de 2014, A Vivir se convierte en el segundo programa más escuchado de la radio española.En 2008 ganó el Premio de Periodismo Internacional Cirilo Rodríguez por su labor de corresponsal; Antena de Oro 2014 en reconocimiento a su trabajo en la radio; Premio Liber 2014 por su contribución al fomento de la lectura desde su programa A vivir; y premio Ondas 2015 al mejor programa de radio.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *