Browse By

Miguel Ángel Pavón expone su postura a la licitación del Servicio de Limpieza

«En la Junta de Gobierno Local de hoy, en la que se ha abordado la licitación del Servicio de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales, la posición de Guanyar Alacant no ha sido favorable al acuerdo finalmente adoptado, aunque consideramos que, a estas alturas de la legislatura y tras veinte meses de pagos fuera de contrato, la situación era insostenible, agravada ahora por el embargo judicial de la empresa de Enrique Ortiz, que sigue prestando el servicio, lo que ha justificado nuestra abstención.

Desde Guanyar Alacant entendemos que el servicio debería haberse municipalizado desde el minuto uno de la legislatura. Si se hubiera hecho no estaríamos en el complicado escenario actual. Valoramos positivamente que se hayan aceptado algunas sugerencias que presentamos al pliego, aunque son de orden menor, y en cualquier caso asumimos el resultado democrático que se ha producido en el seno de la junta de gobierno, aunque no lo compartamos. Y estamos muy preocupados por la situación en la que quedan los trabajadores del servicio, más aún en el escenario actual de embargo judicial de la empresa de Ortiz. Unos trabajadores que pueden acabar siendo víctimas de las prácticas especulativas de Enrique Ortiz, amparadas por el Partido Popular cuando gobernaba el Ayuntamiento y que son objeto de investigación judicial por presunta corrupción urbanística en la pieza de Brugal del Plan General.

En cualquier caso, desde Guanyar no renunciamos a municipalizar servicios por el ahorro que supone en concepto de IVA y beneficio empresarial, por tener el control directo del servicio y por la garantía que supone para la estabilidad laboral de los trabajadores y esperamos que el mantenimiento de parques y jardines, cuyo contrato finaliza en las próximos meses, pueda municipalizarse, aunque sea parcialmente, con el apoyo de todos los grupos que sustentamos el equipo de gobierno».


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *