Browse By

300.000 euros para la compra de coches para la Policía Local

– La adquisición se ha llevado a cabo a través de la Central de Compras del Ministerio con el objetivo de ahorrar 3.000 euros por vehículo

El concejal de Seguridad,  José Pérez, ha dado cuenta hoy del estado en el que se encuentra la renovación de los vehículos de la Policía Local de acuerdo con el compromiso del alcalde, Carlos González, quien el pasado mes de septiembre anunció un plan quinquenal de renovación de la flota por valor de un millón de euros.

Aunque en un principio estaba previsto invertir 100.000 euros el pasado ejercicio a la compra de vehículos, el hecho de optar por adquirirlos a través de la Central de Compras del Ministerio de Hacienda ha retrasado unos meses la operación.

“La compra de los primeros coches se ha retrasado porque consideramos que era interesante adquirirlos a través de la Central de Compras, lo que implica un ahorro de  3.000 euros por vehículo”, ha explicado Pérez.

El concejal ha señalado que  los 100.000 euros del pasado año se unen a los 200.000 euros previstos para este ejercicio y con estos 300.000 euros se va a proceder a la compra de un total de cinco coches híbridos (Toyotas Auris)  y siete Citroen C4 de gasolina. A todos ellos se les dotara del puente luminoso, de la emisora y a cuatro de mamparas protectoras.

“Los primeros en ponerse en servicio serán los híbridos que esperemos que estén operativos en mayo”, ha explicado el edil quien ha añadido que  “el resto de vehículos se incorporan a la flota policial en el mes de junio”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *