Browse By

EL PSOE DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA SOBRE LAS MULTAS DE TRÁFICO AL AUDI DE ALCALDÍA

Comparecía esta mañana el Portavoz Adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, para volver a denunciar la falta de información sobre las multas de trafico recibidas en el consistorio oriolano por el coche oficial del Equipo de Gobierno. 

Ruiz comenzó su comparecencia mostrando la denuncia de la DGT de fecha 21 de diciembre de 2015 por conducir a 121 km/h en un tramo cuyo límite estaba fijado en 100 km/h, otra por conducir a 136 km/h en un tramo limitado a 120, otra por circular a 134 km/h en una vía con límite también de 120 km/h, y otra del Ayuntamiento de Madrid por no identificar al conductor del Audi que cometió la infracción. En este sentido, el responsable socialista sumó “casi 500 Euros en multas del coche oficial que no tenemos porqué pagar los oriolanos de nuestro bolsillo, sino que deberían asumir los infractores”. 

“Hay denuncias que han llegado por duplicado, y multas que nos imponen por la sencilla razón de que el Ayuntamiento se niega a identificar al conductor que cometió las infracciones. Alguien tiene interés en ocultar esta información y provocar que sea el Ayuntamiento quien pague estas multas, y no lo vamos a consentir”, aseguró el concejal. 

El edil socialista recordó también que el pasado 29 de noviembre, hace más de dos meses, solicitó por escrito una relación detallada de todas las multas de tráfico que abonadas por el consistorio oriolano en lo que va de legislatura, así como una relación de todos los viajes hechos por los coches oficiales -con indicación de quién lo conducía, el motivo del viaje y a quién se transportaba-, sin que hasta la fecha se haya dado respuesta. 

También solicitó el PSOE el pasado 31 de enero un informe a la Policía Local en el que se determinara qué es el responsable de identificar a los conductores, cuántas multas se han recibido y en cuantas de ellas se ha procedido a la identificación del infractor; sin haber recibido respuesta hasta la fecha. 

“Se está ocultando información al Pleno, y hemos llegado a una situación de feria que se está alargando más de la cuenta por la tozudez Bascuañana en su viaje a ninguna parte”, aseguró el segundo Portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Orihuela, quien añadió que “si no recibimos en 15 días toda la información que hemos solicitado, y a la que tenemos derecho, forzaremos la convocatoria de una comisión en la que comparezcan los responsables de la Policía Local, el Parque Móvil Municipal, el área de Tesorería y la propia Alcaldía, para que den las explicaciones en la propia comisión”. “De la velocidad del coche oficial Bascuñana no es el responsable, pero de la falta de reacción, de ocultar información, sí lo es. Bascuñana se ha cruzado de brazos en este asunto, y ya está bien de tener un alcalde de cartón piedra”, dijo Ruiz, quien acusó al Alcalde de fallar al respeto al principal partido de la oposición. 

COMISIONES 

Ruiz aprovechó la comparecencia para hacer una breve valoración sobre las comisiones celebradas esta misma mañana, en las que se dictaminaron los asuntos que irán al Pleno Extraordinario convocado por el Partido Socialista, previsto para el próximo miércoles 15 de febrero. 

El socialista recordó que la convocatoria se realizó por el Partido Socialista, el único con el número de concejales suficientes para poder hacerlo, “para tratar asuntos de importancia que se han quedado en el tintero en lo que llevamos de legislatura”. Así, recordó que en la sesión extraordinaria se debatirá el destino de los Fondos de Cooperación puestos en marcha por el Consell con la oposición de la Diputación de Alicante, para financiar obras de accesibilidad en la costa y en pedanías; la elaboración de un reglamento de presupuestos participativos 2018, el estado de tramitación del P.G.O.U., o la municipalización del servicio de las basuras. 

A este respecto, el responsable socialista aseguró que el PP y C’s votaron en contra de todas las propuestas planteadas por el PSOE, entre ellas la de dotar de medios materiales, económicos y humanos al servicio de limpieza viaria. Un servicio que a juicio del PSOE “sólo puede mejorar con voluntad política, y ésta se manifiesta dotándolo de inversión en los presupuestos municipales”. 

Ruiz cargó contra el bipartito, asegurando que “todo lo que los unen son los sueldos, así es como empezaron su pacto, y subiéndolos es como lo ampliaron. Pero que ahora se nieguen a mantener municipalizado el servicio y abran la puerta a una nueva licitación, nos hace sospechar que ese pacto tiene algo más detrás, que acabaremos viendo en el pleno del próximo miércoles”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *