Browse By

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DA UN PASO MÁS PARA LA REAPERTURA DEL TEATRO MUNICIPAL

La Junta de Gobierno Local ha celebrado su sesión ordinaria semanal en la que, entre otros puntos, se ha aprobado el gasto menor con destino a la contratación de los trabajo de reparación y adecuación del teatro municipal. Una aprobación de la que ha dado cuenta la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, así como del resto de los puntos incluidos en el orden del día.

En distintas Juntas de Gobierno se ha venido informando de cómo se ha llevado a cabo el trámite de estos expedientes, que van por procedimiento de urgencia. Tras el inicio de expediente se nombró técnico redactor del proyecto a un empleado municipal y ahora se produce la contratación de la ejecución del mismo, con un importe que se prevé sea de 39.924’25 euros.

Desde el equipo de Gobierno siempre se ha señalado esta obra de despresurización de las escaleras como la más importante para conseguir el fin de obra y las correspondientes licencias de apertura y de actividad. La concejala se ha congratulado de haber llegado a este punto.

Por otra parte, se ha producido la aprobación de la resolución del contrato menor denominado “Servicios de redacción de proyecto de reparación del tubo central de retorno del aire acondicionado de la piscina cubierta del Palacio de los Deportes”. La edil ha explicado que se ha tomado esta resolución por un lado por la renuncia de la empresa adjudicataria que entendía que no le daba tiempo a formalizar el proyecto en tiempo y forma y por otro lado porque el criterio técnico dice que no es necesario variar la ubicación del tubo, sino que simplemente se puede sustituir el tubo sin necesidad de modificar su trazado.

Así mismo, se ha requerido documentación a la mercantil adjudicataria del servicio de prevención y control de legionelosis en las instalaciones deportivas municipales y riego por aspersión de las mismas. Se le ha dado un plazo de cinco días para aportarla y poder materializar este contrato de 12.012’ 28 euros.

Fanny Serrano ha explicado que a propuesta del área de Obras y Servicios, se ha aprobado el archivo del expediente de contratación de la puesta en marcha de las medidas de ahorro de energía eléctrica en la instalación de alumbrado público, debido a que se ha incluido en el contrato global que se está tramitando.

En materia de contratación se ha dado cuenta de que se ha iniciado un expediente de Parques y Jardines para la contratación del suministro de material de riego para este área y otro para el suministro de contratación de suministro de materiales, útiles y herramientas de ferretería para Parques y Jardines.

La Junta ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de renovación de la instalación del alumbrado público en la zona de La Mata, una obra que la edil ha recordado que está subvencionada por la Diputación al cien por cien. “Tenía un precio de licitación superior a los doscientos mil euros pero  se ha acabado adjudicando por 152.371’95 euros y por lo tanto hay una baja sobre la subvención que se pretendía conceder al Ayuntamiento y la que finalmente se ha concedido, que es la del precio de adjudicación, pero lo importante es la ejecución de las obras, que es lo que se subvencionaba costara lo que costara”, ha matizado Serrano.

Por último, cabe reseñar que se han aprobado diez expedientes de disciplina urbanística, de imposición de la primera multa coercitiva. Respecto al ejercicio de acciones judiciales, se ha aprobado ejercitarlas en un contencioso administrativo interpuesto por la comunidad de propietarios del edificio Tiberio y en dos casos en los que los administrados no están de acuerdo en que se les liquide el impuesto de plusvalía porque alegan que ha habido un detrimento del valor de los inmuebles transmitidos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *