Browse By

Las empresas Newmanbrain y Coralel se incorporan al Parque Científico de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de las spin off Newmanbrain y Coralel han firmado esta mañana la constitución de sus empresas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas empresas. Al acto han asistido, también, la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez.

La empresa Newmanbrain es una empresa focalizada en la creación, comercialización, gestión, consultoría e ingeniería de hardware y software, además de proyectos aplicados a las neurociencias, la industria de la sanidad y cualquier ámbito que requiera de tecnología biomédica. La compañía está impulsada por el profesor emérito de la UMH y exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte, por el trabajador del Instituto de Neurociencias Alejandro Méndez, por el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez, y por Pablo Belmonte.

Por su parte, Coralel es una spin off promovida por los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Germán Torregrosa y Roberto Gutiérrez, así como por el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica Ernesto Ávila. La empresa se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de sistemas electrónicos, inalámbricos y de comunicaciones, así como de sistemas de alta frecuencia, de adquisición y de procesado de señales. También, de aplicaciones y programas software para su uso en campos como la medicina, la industria, la docencia, la investigación o el cuidado de la salud de las personas.

Con la firma de estas nuevas constituciones, ambas spin off pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta en la actualidad con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *