Browse By

Elche proyectará la película premiada en los Goya “1898. Los últimos de Filipinas”

El film de Salvador Calvo, que acudirá a la presentación, se proyectará en el Gran Teatro el próximo 9 de febrero en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El director realizará un coloquio previo que permitirá a los asistentes descubrir las anécdotas del rodaje

Elche proyectará el próximo 9 de febrero la película premiada en los Goya y nominada en 9 modalidades “1898. Los últimos de Filipinas”. La proyección se realizará en el Gran Teatro y entra dentro de la programación del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Esta iniciativa también ha sido impulsada por la Academia de Cine.

La proyección se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas y la entrada es gratuita”, ha señalado la edil de Cultura, Patricia Maciá, quien ha resaltado la importancia que tiene que Elche esté entre las diez ciudades escogidas por la Academia de Cine para para la proyección del film español.

La proyección contará con la presencia del director de la película, Salvador Cano, quien presentará la película y tras la proyección se realizará un coloquio que permitirá a los cinéfilos ilicitanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

En su octava edición, el ciclo pasa por diez ciudades españolas, entre ellas Elche, a las que lleva los largometrajes nominados de la 31 edición de los Premios Goya, entre el 14 de enero y el 19 de febrero.

1898. Los últimos de Filipinas” aspiraba a nueve goyas, entre ellos Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección de Fotografía. Finalmente consiguió el de mejor diseño vestuario.

La película narra los acontecimientos históricos en Filipinas, a finales del siglo XIX, donde un destacamento español resistió durante 337 días al sitio de los revolucionarios filipinos en Baler, negándose a aceptar que España hubiera perdido sus colonias y cedido la soberanía de Filipinas a Estados Unidos. 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *