Browse By

Pla de Teatre representa “Nit de Sant Joan” de Dagoll Dagom en el Paraninfo de la UA

Este miércoles, 8 de febrero, a las 11:30 horas, se pondrá en escena en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el montaje realizado por la compañía Pla de Teatre (del IES El Pla’) de “Nit de Sant Joan” de Dagoll Dagom.

Hace más de 30 años que la célebre compañía catalana Dagoll Dagom estrenó en el Teatre Romea de Barcelona el espectáculo “Nit de Sant” Joan, un show que recogía todo el imaginario de esta noche mágica, llevándolo a las tablas en clave de revista musical. Ahora, el grupo de teatro Pla de Teatre, del IES «El Pla», recoge el testigo en un montaje totalmente construido por los alumnos y los profesores del centro: desde los actores hasta los bailarines, pasando por la escenografía a cargo del Departamento de Plástica y sin olvidarnos de la caracterización, cuya responsabilidad recae en los integrantes del Ciclo Formativo de Imagen Personal, o la música, donde los músicos de El Pla Jazz Band colaboran con el coro del centro y el Departamento de Música.

Sinopsis

El punto de partida de la obra es la noche de San Juan, la noche más corta del año, que supone el paso de los solsticio de invierno al solsticio de verano. Es por este motivo que, desde tiempos ancestrales, durante la noche de San Juan se han llevado a cabo rituales relacionados con el fuego como elemento purificador. Otras creencias populares otorgan también a esta noche propiedades mágicas sobre las hierbas y las aguas.

En la Noche de San Juan, de Dagoll Dagom, los duendes que habitan entre las llamas del fuego de San Juan esparcen las llamas por todas partes y consiguen que nuestros deseos se hagan realidad. Y lo hacen en clave de comedia acompañada de divertidos números musicales.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *