Browse By

La Semana de las Telecomunicaciones llega al campus de la Universidad de Alicante

La Semana de las Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante arranca con un intenso programa. Conferencias, talleres, whorshops y un seminario, llenan del 6 al 10 de febrero, los espacios de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante dentro de su Mes Cultural.

Destaca, entre otras, la conferencia y el “Taller de Modelado y Animación con Autodesk Maya”, que repite edición. Será el martes a las 18:00 en laboratorio L27 y el jueves a la misma hora en el  laboratorio L17. Entre los talleres de esta semana, vuelve a impartirse el taller de «Fotografía digital». Será el lunes 6 de febrero a partir de las 15.00 horas en el laboratorio LTV. 

El youtuber matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, impartirá el viernes 10 la conferencia, a las 12:30 horas en el  Salón de Actos I la conferencia «Uso del Vídeo como metodología de enseñanzas regladas». «La perspectiva de un youtuber matemático».

“Introducción al análisis forense y peritaciones en comunicaciones”, por el Colegio Oficial y Asociación de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación y TIC de la CV., es el seminario que se imparte el miércoles 8 de febrero, a las 17.00 horas en el Salón de Grados de la EPS I.

La divulgación de la Astronomía vendrá de la mano de Amparo Marco, profesora e investigadora en el Grupo de Astrofísica Estelar del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la UA, que a las 11.00 horas del martes 7, en el Salón de Actos I imparte la conferencia “Alicante: una familia de cúmulos estelares en nuestra Galaxia”. Ésta es una de las muchas conferencias divulgativas, informativas y formativas programadas y que se van actualizando constantemente en la web.

El viernes llegará el turno a las Conferencias sobre eficiencia energética, en el Salón de Actos IV a las 12.00 horas. «Soluciones técnicas  para la construcción sostenible» por Pablo Palma Selles, José Andreu y Gaspar Hurtado, y “Proyecto RENTALCAL: soluciones de mercado para la eficiencia energética”, financiado por la UE dentro del marco H2020. Dará la charla Paloma Taltavull de la Paz, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Juan Carlos Pérez Sánchez y Raúl Tomás Mora García.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *