Browse By

Actividades en el Clot de Galvany para celebrar el Día de la Educación Ambiental

El Paraje Natural Municipal El Clot de Galvany celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con actividades los días 28 y 29 de este mes. Así es, desde las 10 de la mañana hasta las 12 horas se ha organizado una visita temática titulada, ‘Recursos y valores del Clot de Galvany para la Educación Ambiental’ con el objetivo de poner en valor el gran patrimonio medioambiental del paraje.

Los visitantes también podrán conocer las principales instalaciones y equipamientos con los que el Clot de Galvany cuenta para desarrollar sus labores de divulgación así como el programa de educación ambiental y cómo se puede participar en él. Por la tarde, de 16 a 17.30 horas tendrá lugar la charla-coloquio, ‘El ecologismo al rescate de la Tierra. Una breve historia’. Tras un repaso a la historia del movimiento ecologista, y su importancia para la salvaguarda del medio ambiente, se comentará, con la participación del público, el caso particular de la defensa del Clot de Galvany en la década de los 80. 

Es muy importante que todas y todos conozcamos el incalculable valor de este tesoro medioambiental y poner el énfasis en su protección para que nunca más se encuentre bajo las manos de la especulación urbanística,además de la importancia de la educación ambiental de cara a conocer en detalle este paraje ilicitano”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Antonio García quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las actividades del fin de semana.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *