Browse By

CC.OO. agradece públicamente el nombre de la calle «Abogados de Atocha»

Foto: abogacia.es

Desde CC.OO. Vinalopó-Vega baja queremos agradecer públicamente  que se haya aceptado por parte del Ayuntamiento de Elche la petición del Ilustre Colegio de abogados de Elche en poner una calle con el nombre “Abogados de Atocha”, acto que se ha celebrado hoy en nuestra ciudad.

Para nosotros supone un reconocimiento a los cinco compañeros; Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, todos ellos vinculados al PCE y a CC.OO. que fueron asesinados por un comando de extrema derecha. También fueron heridos de gravedad Luis Ramos, Dolores González, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta.

Fueron asesinados  en el ejercicio de su profesión y en defensa de la democracia y la libertad en nuestro país en unos años difíciles. Este hecho puso de manifiesto el deseo de la sociedad española de avanzar hacia la democracia y dejar atrás años y años de dictadura franquista, así se manifestó en el funeral.

Esta calle está enclavada en un barrio obrero, como obreros  eran los compañeros asesinados y heridos pues eran abogados laboralistas algo normalizado en nuestro tiempo pero no lo era en los años 70 y 80 por lo que ello implicaba.

Esta calle perdurará en nuestra ciudad y nos servirá a todos y todas, y a las generaciones venideras para recordar a estos compañeros que perecieron en el ejercicio de su profesión y merecen todo nuestro reconocimiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *