Browse By

EL ÚLTIMO TEMPORAL CAUSA IMPORTANTES DAÑOS EN LAS PLAYAS DE TORREVIEJA

El concejal de Seguridad y Playas hace balance de los efectos del temporal y del buen funcionamiento del dispositivo de emergencia que se activó durante varios días

“El temporal nos ha hecho mucho daño” con estas palabras se ha referido el  concejal de Seguridad y Playas, Javier Manzanares, a los efectos del último temporal de frío, viento y lluvia que ha azotado Torrevieja. El edil ha tenido palabras de agradecimiento para las fuerzas y cuerpos de seguridad, para Protección Civil, Cruz Roja, Alimentos Solidarios, así como para todos departamentos que han tenido que intervenir para paliar los efectos del temporal.

Javier Manzanares ha explicado que desde el martes día 17 hasta el lunes 23 ha habido un retén de voluntarios durante las 24 horas de Protección Civil. Todos los días tres voluntarios han estado ofreciendo mantas, bebida caliente, comida y ropa de abrigo a las personas que no tienen un hogar en el que cobijarse. Se estableció, además, un horario de recogida para estas personas para trasladarlas al albergue. El edil ha dicho que “una media de quince han usado estos días el albergue, de día y de noche”.

En su intervención, ha manifestado que decidieron abrir “por primera vez en la ciudad un albergue para proteger de las bajísimas temperaturas a las personas sin techo. Preparamos un protocolo y nos organizamos en un tiempo récord”.

El edil ha agradecido la ayuda excepcional que ha prestado Cruz Roja y especialmente la ONG Alimentos Solidarios a quien ha dado las gracias “de corazón por su enorme trabajo estos días”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el concejal de Deportes, Víctor Ferrández y hacia los cuerpos y fuerzas de seguridad y Protección Civil que “han estado pendientes en todo momento con una coordinación muy buena con el Centro del Coordinación Operativa Municipal –CECOPAL- en el que también está integrado AGAMED y otros departamentos municipales”.

Manzanares ha reconocido que se han vivido “momentos especialmente difíciles y momentos que no vamos a olvidar nunca” a lo que ha añadido que ha sido un trabajo complicado pero “creo que lo hemos hecho bien y lo volveremos a hacer si es necesario”.

Daños en las playas

Por otra parte el concejal se ha referido a los desperfectos que ha causado el temporal y ha dicho que “nos ha hecho mucho daño”. En la Playa del Cura está destrozado el puesto de socorrismo, que se va a desmontar, y sobre todo “se ha vuelto a llevar mucha arena, ha causado aún más daño que el que padecimos en diciembre”.

En Cala Piteras también ha enumerado la rotura de una pasarela de madera y de papeleras, mientras que en Los Locos también se han roto dos pasarelas, una de ellas, la de acceso al paseo, se va a desmontar para intentar repararla y si no es posible se tendrá que rehacer.

En la Playa de La Mata se ha producido una situación que el edil ha señalado como “curiosa” ya que en la zona norte ha habido pérdida de arena, sin embargo en la zona sur el mar nos ha devuelto arena”. En el recuento que ha ofrecido Manzanares ha dicho que la Playa de Los Náufragos ha sido la menos afectada.

Por último, ha indicado que se va a pasar un informe técnico con todos los daños, incluyendo material gráfico,  a la Dirección General de Costas con el fin de realizar una evaluación, cuantificar daños y actuar para volver a tener las playas en perfecto estado.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *