Browse By

EL MUPE: MÁS QUE NUNCA UN RECLAMO TURÍSTICO

La Agencia Valenciana de Turismo presenta en FITUR “Camins de dinosaures” para dar a conocer el patrimonio paleontológico de la Comunidad Valenciana

El MUPE forma parte de una propuesta de la Agencia Valenciana de Turismo denominada “Camins de dinosaures”. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer parte del rico patrimonio paleontológico de la Comunidad Valenciana, invitando a los visitantes a conocer yacimientos con restos de dinosaurios y museos que albergan colecciones paleontológicas.

Así, se presentan treinta recursos con temática paleontológica que pueden descubrirse a lo largo de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

En Alicante, destaca el Museo Paleontológico de Elche (MUPE), al tratarse del único museo de paleontología reconocido en la provincia y desde donde se llevan a cabo proyectos de investigación, conservación y difusión, además de disponer de un dinosaurio único a nivel mundial. Actualmente el ejemplar está en proceso de investigación, si bien, en la sala de los dinosaurios del museo se puede ver un corpóreo y una réplica del fémur del mismo.

Esta iniciativa, supone un nuevo empuje para el museo ilicitano que ve cómo con propuestas como esta se favorece su difusión, dando a conocer el importante patrimonio paleontológico de la provincia. Además, ayudan a posicionar a la ciudad en un importante circuito dentro de la ruta que tiene como reclamo a los dinosaurios.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *