Browse By

LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE Y DISEÑO DE ALICANTE INFORMA DEL MAL ESTADO DE SUS INSTALACIONES AL ALCALDE DE ALICANTE.

Gabriel Echávarri ha mantenido hoy una reunión  con representantes de la EASDA, única Escuela de Arte de la Comunidad Valenciana dependiente de la Conselleria de Educación, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Alicante.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

En dicho encuentro se ha trasladado al primer edil la complicada situación de las instalaciones que ocupa la Escuela, que han sido objeto de un informe técnico por parte de la Conselleria al declararse uno de los dos edificios que ocupa en ruina técnica. En opinión de su equipo directivo, la Escuela de Arte y Diseño es todo un referente en su campo , un sector cuya demanda por parte de la sociedad está en continuo crecimiento, por lo que a los graves problemas estructurales, hay que añadir la falta de espacio físico y de dotación de personal que imposibilita atender toda la demanda existente, tanto de plazas solicitadas como de ciclos formativos y otras disciplinas educativas.

La EASDA cuenta con casi 700 alumnos entre ciclos formativos y estudios superiores que sufren masificación en unas instalaciones insuficientes y deterioradas tanto en las zonas docentes como en las comunes.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Gabriel Echávarri ha lamentado la actual situación de la Escuela, cuyas demandas trasladará a los responsables de la Conselleria de Educación – administración responsable del centro educativo- en un próximo encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *