Browse By

VISITELCHE ASISTE A MADRID FUSIÓN JUNTO CON LA ASOCIACIÓN ALIMENTOS DE ELCHE, LOS PRODUCTOS DEL CAMP D´ELX Y LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA GRANADA MOLLAR DE ELCHE

En esta edición de 2017, Elche refuerza con la presencia de la granada mollar el reconocimiento de la Denominación de Origen obtenido el pasado año.

Visitelche está presente, junto con la Asociación Alimentos de Elche, los productos del Camp d´Elx y la Denominación de Origen Protegido Granada Mollar de Elche, en una nueva edición del Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, que se celebra del 23 al 25 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Se trata de un encuentro de chefs de renombre internacional y nuevas promesas procedentes de todos los países, en el que se organizan demostraciones, catas y degustaciones de productos (aceites, vinos, quesos, bebidas, frutas y verduras, licores, entre otros), además de sesiones de trabajo,  conferencias, y concursos.

En esta edición, la gastronomía y los productos del camp d´Elx vuelven a estar presentes en el stand de la Comunitat Valenciana, donde la granada mollar tienen una especial importancia, reforzando así su imagen como producto con Denominación de Origen obtenido el pasado año por parte de la Unión Europea. Distinción que hace único este producto ilicitano. También tendrán presencia destacada algunos de los productos de la Asociación de Alimentos de Elche como Destilerías SYS, Ibarra Abadía Tomachaf, zumo de granada Granavida, aceites de la Almazara El Tendre, Margus Snacks y por supuesto la granada mollar entre otros…

Así, este congreso gastronómico es un punto de encuentro entre productores, distribuidores, restauradores y cocineros de todo el mundo, que acuden a este evento, cada año, para establecer y reforzar sus contactos comerciales, en relación a la gastronomía.

Visitelche participa en este encuentro gastronómico en la línea de su estrategia de promoción y comercialización de los productos y la riqueza gastronómica de nuestra ciudad y del camp d´Elx.  Dentro del calendario establecido para los tres días de trabajo Visitelche y Alimentos de Elche han organizado un programa de degustaciones y presentaciones de todos los productos ilicitanos.

Los datos de Madrid Fusión:

En la pasada edición 2016, se dieron cita en este encuentro  un total de 1.100 congresistas, 3.200 inscripciones al congreso, 103 ponencias (30 de ellas internacionales), además de 150 expositores (22 internacionales). Superando la página web http://www.madridfusion.net/más de cien mil visitas, entre los meses de enero y febrero.

Lo cual nos da una imagen muy detallada de la dimensión y la visibilidad de este encuentro gastronómico en el panorama internacional donde los productos de Elche se posicionan también como un referente gastronómico.

Audio Mirella:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *