Browse By

Compromís por Orihuela organiza una jornada de debate sobre el Palmeral

Compromís por Orihuela organiza el próximo sábado, 28 de enero, una jornada de debate abierto a la ciudadanía sobre el Palmeral. El encuentro tendrá lugar a las 10 horas en la sala multiusos de la biblioteca María Moliner, en Orihuela.

Con el nombre de “El Palmeral que queremos”, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y la preservación del Palmeral. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche, Antonio García, y el portavoz de la plataforma “VolemPalmerar”, VicentSansano, serán los encargados de presentar las ponencias entorno a las que girará la jornada. Durante las mismas se ofrecerán datos y aportaciones técnicas que arrojen luz sobre el presente y el futuro del Palmeral.

“Nos preocupa nuestro Palmeral”, manifiesta el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, quien advierte que “si el equipo de gobierno actual sigue mostrando una inoperancia total en este sentido podemos perder un elemento esencial del Patrimonio de nuestra ciudad”. Por ello, Portugués destaca la importancia de un acto que “será un evento abierto a la ciudadanía donde primará la participación de los asistentes, ya que el objetivo es poner en común entre todos ideas e iniciativas que ofrezcan posibles soluciones al estado actual de nuestro Palmeral”. El portavoz de la formación ecosocialista ha concluido animando a asistir a todos los oriolanos.

Bio

Antonio García asumió la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Elche en junio de 2015, convirtiéndose en el miembro más joven de la actual corporación municipal. Gracias a su labor y las iniciativas que se han impulsado a través de su concejalía, se ha conseguido frenar la plaga del picudo rojo en el Palmeral de Elche, tras años de lucha infructuosa por los anteriores mandatarios.

Vicent Sansano, biólogo de profesión, es miembro de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental i Desarrollo Sostenible de la UNED, además de coordinador de Sostenibilidad de Compromís per Elx. Su trayectoria le ha llevado a ser uno de los más reconocidos defensores del medio natural con una gran trayectoria de lucha por su conservación. Es el portavoz de la plataforma “VolemPalmerar” y director del Parque Natural de El Hondo.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *