Browse By

Las fiestas de la Reconquista de Orihuela protagonizan el desfile de Costa Blanca por las calles de Madrid

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, acompañó este sábado a los oriolanos participantes en el desfile del Patronato de Costa Blanca por las principales calles de Madrid, con motivo de la celebración de la última edición de Fitur. Y es que con el objetivo de “compartir con todo el público nuestras fiestas y tradiciones, al tiempo que sumamos una acción importante para la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional”, la actual Armengola, Gloria Valero, abrió el desfile escoltada por una representación de las comparsas Caballeros Templarios y Moros Almorávides, junto a sus embajadores José Manuel Fernández y Rafael García, respectivamente, así como la comparsa Caballeros del Rey Fernando.

“Los trajes, la música y la manera de desfilar han captado la atención de todas las personas que se encontraban en Callao, calle Preciados y Puerta del Sol”, indicó la edil quien reconoció que la jornada de hoy “ha sido de las más importantes en cuanto a la promoción turística de nuestra ciudad”. Por la mañana tuvo lugar en el recinto ferial la representación teatral de “El labrador de más aire”, a cargo del grupo Teatro Expresión, dentro de la difusión del Año Hernandiano en Orihuela.

Durante esta mañana la Concejalía de Turismo también mostró el cartel anunciador de la Semana Santa oriolana, protagonizado por la cofradía de La Samaritana, con motivo de su 75º aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *