Browse By

ACLARACIÓN RESPECTO A LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR SOBRE EL PLAN DE MOVILIDAD

En relación con las declaraciones efectuadas por el Partido Popular y recogidas por algún medio de comunicación, sobre el Plan de Movilidad, el concejal de Transportes, Javier Manzanares, quiere aclarar que:

  • El Plan de Movilidad fue realizado por el Partido Popular en el año 2010 y tuvo un coste para los ciudadanos de 145.000 euros. A pesar de haber realizado este trabajo, no se siguieron los trámites preceptivos como someterlo a exposición pública y llevarlo a Pleno para su aprobación.
  • Las propuestas presentadas por el Plan son técnicas y, en cualquier caso, del Partido Popular que era quien gobernaba cuando se realizaron.
  • El equipo de Gobierno actual se ha limitado a verificar con el técnico municipal que las propuestas sigan estando actualizadas y respondan a la realidad del municipio.
  • En este sentido, el técnico manifestó que la variación de la población en 10.000 habitantes no afectaba a un Plan de este tipo en un municipio con el volumen del nuestro. Es decir, que independientemente de las variaciones de población, número de  vehículos, morfología de la ciudad o hábitos de las personas, no hay una variación importante en la resolución final del Plan de Movilidad. Para corroborar esta situación se hizo una encuesta hace 1 año.
  • Asimismo se nos informó que la propuesta económica debía contemplar la situación económica más desfavorable para el Ayuntamiento y ésta es la gestión indirecta frente a la directa por lo que conlleva de beneficio industrial e IVA. En este punto se revisó el IPC de los precios, por lo que todos los precios que se presentan están actualizados.
  • La propuesta de las distintas zonas de aparcamiento es una solución técnica que se ha dado a la falta de espacios en el centro y como fórmula para que haya rotación en los mismos.
  • En cuanto a la publicidad del Plan, se informó de la exposición pública del mismo en rueda de prensa el pasado 26 de agosto, cuestión que recogieron los medios de comunicación. Y desde el 6 de septiembre se podía consultar en la web municipal.

El concejal ha acusado a la oposición del PP de trabajar solamente a partir del anuncio que se hizo ante la finalización del plazo de alegaciones, ya que antes en ningún momento se interesaron por este tema. No están atentos a cosas tan importantes como el Plan Movilidad.

A pesar de que una de las funciones de los partidos políticos en la oposición es estar atentos a estas cuestiones para que con sus alegaciones se mejoren las propuestas del gobierno, y por lo que cobran todos los meses un sueldo público, tuvimos que recordar en una nota de prensa que el periodo seguía abierto. Y sólo entonces las presentaron. En ningún momento se preocuparon de sacarlo adelante durante sus muchos años de gobierno y es lamentable que ahora se den golpes de pecho cuando han dejado en el olvido algo básico para la ciudad

Que el Partido Popular critique ahora un proyecto que realizaron ellos y ha estado metido en un cajón desde 2010, da bastante risa y muestra la falta de rigor de estos políticos a los que hay que recordarles que hagan su trabajo y que sólo buscan una excusa cada día para justificar su sueldo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *