Browse By

“Las hortalizas de invierno son cultivos fundamentales para vertebrar socialmente el Camp d’Elx”

Los concejales de Medio Rural, Antonio García, y de Promoción Económica, Héctor Díez, subrayan el apoyo municipal a los agricultores ilicitanos

La producción de alcachofa, brócoli, coliflor, romanesco, patata y distintas verduras alcanzará los 23 millones de kilos en cerca de 1.500 hectáreas esta temporada

“La campaña de hortalizas de invierno es muy importante a la hora de vertebrar socialmente el Camp d’Elx porque son todo pequeñas y medianas producciones”, destacó esta mañana el concejal de Medio Rural, Antonio García, durante la presentación de la actual campaña de estos cultivos realizada en el restaurante Nugolat.

El Camp d’Elx cultiva alrededor de 1.500 hectáreas y la producción de esta temporada alcanzará los 23 millones de kilos, tal como destacó Pedro Valero, dirigente de Asaja-Jóvenes Agricultores, durante el acto, que contó con la presencia de una nutrida representación de mujeres del campo, miembros de la Corporación Municipal y de otras asociaciones agrícolas.

“Después de la reina del campo de Elche, que es la granada, es la campaña más importante. La producción se destina tanto a mercados europeos como al mercado nacional y, sobre todo, la suerte que tenemos los ciudadanos de Elche, que no se puede pagar con dinero, es que las verduras están a la puerta de casa y podemos consumirlas con la frescura que da la inmediatez”, señaló Valero.

Por su parte, el concejal de Medio Rural también manifestó que “hay que dar una paso más allá de las campañas puntuales y crear un plan de comunicación de productos del campo de Elche”. Asimismo, Antonio García, destacó el valor gastronómico y de reclamo turístico que tienen las verduras de invierno.

Por otra parte, el edil de Promoción Económica señaló que “el Ayuntamiento tiene un gran interés en seguir promocionando el sector de la agricultura, puesto que en 2017 hay un incremento muy importante en las partidas de apoyo al Camp d’Elx. Las verduras de invierno son un sector importante y se está comportando de manera similar al resto de sectores económicos de la ciudad de Elche, con datos positivos; el año pasado hubo una bajada de 2.079 personas en las listas del paro y la agricultura no fue ajena a esta circunstancia porque el paro se redujo en un 3,3%. El Ayuntamiento también tiene una implicación directa con los talleres de formación en agricultura ecológica que, de alguna manera, vienen a reforzar la formación en el Camp d’Elx y a que éste siga despegando”

Audio Antonio:

 

Audio Asaja:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *