Browse By

“La Consellería de educación falta a la verdad y lo pagan los niños de Las Bayas”

El Concejal de Ciudadanos ha visitado este mediodía el colegio de Las Bayas para comprobar de primera mano el estado de los barracones que ha obligado a cancelar las clases por las lluvias

El Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche, Juan Antonio Sempere, ha arremetido contra la Consellería de Educación tras su visita este mediodía al Colegio Público de Las Bayas, donde ha comprobado el lamentable estado en que se encuentran las aulas prefabricadas en las que a diario tienen lugar las clases en el centro escolar, y que han obligado a cancelar las clases debido a las fuertes lluvias que han caído en Elche y se espera que continúen en las próximas horas.

“La Consellería de Educación falta a la verdad nuevamente y quién lo paga son los niños que tienen que acudir a diario al Colegio Público de Las Bayas, sufriendo la lamentable situación de continuar dando las clases en aulas prefabricadas”, ha señalado Juan Antonio Sempere. “Tenemos que ver una vez más la    noti­cia de que se cancelan las clases en Las Bayas. Diseñaron un mapa escolar en 2015 para que en el segundo semestre de 2016 retiraran los barracones que hoy están inundados y vemos que no han comenzado las obras ni tampoco sabemos cuándo se iniciarán”, ha aseverado el Edil de C’s.

El representante de la formación naranja ha recordado que “cerca del cuarenta por cien de las aulas del centro escolar son de este tipo, por lo que hablamos de un caso extremo, sobre el cual el la Consellería encabezada por el Señor Marzà únicamente ofrece promesas pero no soluciones”. En este sentido, Sempere ha reclamado al actual gobierno tripartito de Elche “del mismo color que nuestros gobernantes en Valencia” que “hagan lo necesario para que nuestros niños en Las Bayas no tengan que aguantar ni un solo día más la calamitosa situación que viven cuando acuden a dar clase”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *