Browse By

Los hospitales Vithas Perpetuo Internacional y Medimar Internacional de Alicante unifican sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

  • La certificación ISO 9001 fortalece la organización implantando un sistema eficaz de gestión de la calidad
  • La ISO 14001 optimiza la gestión de recursos y residuos reduciendo el impacto medioambiental

Hospital Vithas Perpetuo InternacionalLos hospitales Vithas Perpetuo Internacional y VithasMedimar Internacional, del grupo sanitario Vithas, han unificado las certificaciones ISO 9001, con la que ya contaban ambos hospitales, y han extendido la certificación medioambiental 14001 al Hospital VithasMedimar Internacional, contando así con una certificación de calidad y medioambiental integrada para ambos centros. La auditoría externa ha sido realizada por la prestigiosa entidad de certificación DNV GL Business Assurance, encargada de certificar todos los hospitales del grupo. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

Calidad al servicio del paciente 

La certificación ISO 9001  fortalece la organización implantando un sistema eficaz de  gestión de la calidad, que consigue disminuir las incidencias y aumentar la productividad. Además, mejora el posicionamiento de los centros certificados frente a la competencia y maximiza la efectividad de los servicios que se ofrecen.

Compromiso con el medioambiente

En cuanto a la ISO 14001, su certificación optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de la propia actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Ambas acreditaciones han sido posibles gracias a la colaboración de todos los profesionales que integran ambos centros y al compromiso adquirido por la organización con el medioambiente y los pacientes, a quienes se dirigen todos los esfuerzos en aras de ofrecerles un servicio de máxima calidad.

Sobre los hospitalesVithasMedimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional 

Vithascuenta en Alicante con dos hospitales ubicados : el Hospital VithasMedimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche.Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo 

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *