Browse By

El director, guionista y productor de cine Mariano Barroso inaugura las II Jornadas profesionales del cine español de la Universidad de Alicante

Las jornadas contarán también, en siguientes sesiones, con las intervenciones del productor de películas y series como Planta Cuarta y Velvet, Carlos Dorremochea, y del ingeniero de sonido Marc Orts, responsable de Un monstruo viene a verme o Lo imposibleii-jornadas-profesionales-cine-espanol

Comienzan las II Jornadas profesionales del cine español de la Universidad de Alicante con una charla sobre dirección y guión, a cargo del reconocido director, guionista y productor de cine Mariano Barroso. La jornada inaugural tendrá lugar el próximo jueves 19 de enero a las 20:15 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4).

Con dirección del profesor John Sanderson y tras gran éxito de participación en su primera edición, las II Jornadas profesionales del cine español, incluyen 6 sesiones con charlas y proyecciones, del 19 de enero al 3 de marzo de 2017. Tras la jornada inaugural del próximo jueves con Mariano Barroso, el viernes 20 se proyectará su película “Los lobos de Washington”. La siguiente cita, el 16 de febrero, estará protagonizada por el productor Carlos Dorremochea (Planta Cuarta, Velvet, Gran Hotel), que hablará sobre el diseño de producción. El viernes 17 de febrero se proyectará la película Planta Cuarta.

“La Ingeniería de sonido” será el tema central de la tercera propuesta, con el ingeniero de sonido Marc Orts, que hablará de su trabajo en aclamadas películas como “Un monstruo viene a verme” o “Lo imposible”.

Las II Jornadas finalizarán con la proyección de la película Regresión.

MARIANO BARROSO

Nació el 26 de diciembre de 1959 en San Just Desvern, Barcelona. Mariano Barroso estudió, además de dirección e interpretación teatral en el Teatro Español de Madrid y en el Laboratorio William Layton, cinematografía en Sundance y en el American Film Institute. Tras pasar por el mundo del teatro, rodar varios cortos en los Estados Unidos y grabar algunos trabajos en México, como la comedia “Es que Inclán está loco” (1990) o el drama criminal “Lucrecia” (1991), co-dirigido con Bosco Arochi, Barroso dio inicio a su filmografía “oficial” con “Mi Hermano Del Alma” (1994), thriller con triángulo amoroso formado por Juanjo Pigcorbé, Lydia Bosch y Carlos Hipólito que le valió el premio Goya al mejor director novel.

A este título le siguieron otros protagonizados por Javier Bardem como “Éxtasis” (1996) y “Los Lobos De Washington” (1999), película que le valió una nominación al Goya a Eduard Fernández como mejor actor revelación. Más tarde Barroso rodó el corto “Mi abuelo es un animal” (2000), con Héctor Alterio como protagonista, y “Kasbah” (2000), drama protagonizado por Ernesto Alterio y Natalia Verbeke. Posteriormente, estrenó el telefilm “En El Tiempo De Las Mariposas” (2001), co-producción entre los Estados Unidos y México con el protagonismo de Salma Hayek y Marc Anthony, y participó en el rodaje de “Hay Motivo” (2004). Otras de sus creaciones son “Hormigas en la Boca” (2005) era un thriller protagonizado por Ariadna Gil y Eduard Fernández que adaptaba una novela de su propio hermano Miguel Barroso. En la intriga erótica “Lo Mejor De Eva” (2011) vinculaba a una jueza interpretada por Leonor Watling con un testigo encarnado por Miguel Ángel Silvestre. Barroso ganó un Goya al mejor guión adaptado por “Todas Las Mujeres” (2013).

Calendario

Jueves 19 de enero de 2017

DIRECCIÓN Y GUIÓN. Mariano Barroso (Éxtasis, Los Lobos de Washington…).

 Viernes 20 de enero de 2017

Proyección de la película LOS LOBOS DE WASHINGTON.

 Jueves 16 de febrero de 2017

DISEÑO DE PRODUCCIÓN. Carlos Dorremochea (Planta Cuarta, Velvet, Gran Hotel…).

Viernes 17 de febrero de 2017

Proyección de la película PLANTA CUARTA.

 Jueves 2 de marzo de 2017

INGENIERÍA DE SONIDO. Marc Orts (Un monstruo viene a verme, Lo imposible…).

 Viernes 3 de marzo de 2017

Proyección de la película REGRESIÓN.

 Horario

Las sesiones tendrán lugar a las 20:15 h.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *