Browse By

EL ALCALDE LAMENTA LA MANIPULACIÓN DEL PARTIDO POPULAR CON EL TEATRO MUNICIPAL A PESAR DE QUE ESTÁ EN UNA SITUACIÓN QUE “ELLOS PROVOCARON”

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado en rueda de prensa que hasta la fecha siempre ha facilitado “con total transparencia” la información relativa al proceso que se está siguiendo para poder regularizar el Teatro Municipal y que como consecuencia de ello pueda abrirse de nuevo, después de que se tuviera que cerrar por orden de la conselleria porque “no cumplía con las medidas de seguridad para las personas”. El alcalde ha dicho también que el Partido Popular es conocedor de toda la situación “que ellos mismos han provocado” y le resulta incomprensible “la política de confusión y de falsedades que están realizando con este tema”.IMG_5888

José Manuel Dolón ha mostrado documentalmente toda la secuencia de las “irregularidades del teatro” desde su apertura “de las que eran conscientes en el Partido Popular”. El teatro se abrió al público en 2006 sin que el arquitecto responsable de la obra firmara el fin de obra, documento imprescindible para poder obtener la licencia de apertura. Las denuncias de Los Verdes, en aquel momento en la oposición, obligaron al PP a empezar a tomar medidas en el año 2012.

Hasta ese momento “ellos sabían que estaba funcionando ilegalmente, pero el PP estaba gobernando en todas las instituciones y se cubrían las vergüenzas”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado que el PP en 2012 encargó a un conocido ingeniero un proyecto, y cuyo objetivo era “el de contemplar y justificar todos aquellos aspectos y conceptos que permitan una adecuada valoración de los aspectos contenidos en el informe técnico de la conselleria de Gobernación y Justicia,  para obtener la Licencia de Actividad del teatro municipal”.

Igualmente, también fue el PP quien encargó un informe en el que se recogían todas las deficiencias del teatro, cuyo coste fue estimado por los técnicos municipales entre los 60.000 y los 100.000 euros para adecuar sus instalaciones. En las conclusiones se insiste “en la necesidad de tener el proyecto final de ejecución y el certificado final de obra (imprescindible para certificar la actividad)”.

 

El alcalde se ha preguntado en reiteradas ocasiones cómo es posible que el PP esté diciendo que desconoce todos estos aspectos de la obra del teatro cuando se produjeron durante su mandato y cómo pueden decir que “no les consta el escrito de conselleria ordenando el cierre, cuando se trata de un documento que entró por registro en el Ayuntamiento de Torrevieja en septiembre de 2015 al que ellos tienen acceso”.

 

A lo que ha añadido que “el local está cerrado porque lo dijo la conselleria y lo tenía que haber dicho cuando se abrió”. José Manuel Dolón ha recordado que “no se cerró por voluntad del alcalde, de Fanny Serrano o del equipo de Gobierno, se cerró por orden de la conselleria tras haber estado más de 8 años abierto de forma ilegal, algo de lo que era consciente el PP”, cuestión que ha calificado como “una prevaricación de caballo”.

 

Igualmente, ha manifestado la “incoherencia” que supone que el PP, que estuvo amparando una “situación temeraria” en un espacio que “no tenía ni seguro”, ahora va a resultar que “es el ángel de la guarda que ha venido a salvarnos porque nosotros estamos perjudicando a conciencia a los ciudadanos”. Lo que evidencia “las cotas de manipulación que usa el PP en este asunto”.

 

Trabajando todos los días

 

José Manuel Dolón ha defendido que hasta la fecha “hemos estado trabajando cada día sobre este tema, no lo hemos dejado ni un momento, no se ha perdido ni un solo día”.  Además, ha explicado que hasta “que no hemos tenido la seguridad de que el arquitecto, que ha de ser el mismo que dirigió la obra, va a firmar el proyecto de fin de obra, no tenía ningún sentido iniciar el resto del trabajo. ¿Para qué vamos a dar una licencia de obra si no vamos a tener el fin de obra, sin el que no es posible obtener la licencia de apertura y de actividad?”, ha preguntado el alcalde.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *