Browse By

EL PSOE DEMUESTRA QUE EL CONSEJO JURÍDICO CONSULTIVO DA VIA LIBRE A MUNICIPALIZAR LA ATENCIÓN TEMPRANA

Gracia asegura que  en la aclaración que el alcalde solicitó a este órgano se deja claro que la municipalización a través de Sociedad no afectaría la sostenibilidad del Ayuntamiento. Carolina-Gracia-portavoz-socialista-en-el-Ayto.-de-Orihuela-600x450-600x450

La portavoz socialista Carolina Gracia acudió a ver el expediente que contiene un Informe del Interventor Accidental y la Memoria que la empresa AGES realizó a principio del 2016, ambos documentos eran desconocidos por la oposición y fue en la memoria de presupuestos donde descubrieron la existencia de sendos documentos.

Gracia ha recordado que el Informe del Consejo Consultivo de fecha 13 de diciembre advertía que en la relación de documentos aportados por el consistorio no se incluía el Informe del Interventor Accidental y por este motivo el Alcalde solicitaba el 15 de diciembre a ese órgano una aclaración para que el Consejo valorase dicho informe de la intervención.

Según la portavoz socialista resulta curioso que en esa fecha nadie del equipo de gobierno hubiese anunciado que ya conocían el informe del consejo, a la vez que explicaba que a la solicitud que hizo su grupo para ver el expediente fue contestada fuera de plazo por un decreto del alcalde.

Tras la vista del expediente “se comprueba que este grupo municipal tenía razón en el Pleno de junio cuando dijimos que los complementos salariales que fijaba la memoria no eran los que correspondían al convenio que tiene el ayuntamiento, ya que en la memoria modificada se reconoce que son los propios de jefe de servicio o jefe de departamento”.

Gracia ha asegurado que el informe del interventor accidental muestra una duda sobre si al municipalizar el servicio, la sostenibilidad del ayuntamiento se viese afectada al superar el 1% de la masa salarial que la ley de presupuestos generales prohibía para 2016. En este sentido la portavoz decía “ nos sorprende que en julio de 2016 se haga esta apreciación en cuanto a un servicio como la atención temprana y sin embargo para el proyecto de presupuestos para 2016 del ayuntamiento, el mismo interventor emitiese un informe favorable, sin tener en cuenta esta cuestión”.

El grupo socialista ha explicado que la aclaración del Consejo Jurídico no deja lugar a dudas y que le explican al ayuntamiento que no sobrepasaría ese 1%, ya que no supone crear un servicio nuevo sino uno existente y que ya está contemplado en los presupuestos del consistorio.

Por todo ello Carolina Gracia ha exigido al Gobierno Municipal que declare de forma urgente el Servicio de atención temprana como Servicio Esencial, ya que esto es el único requisito para poder continuar con la Encomienda de Gestión a una Sociedad Municipal “ ya que el consejo no especifica que tenga que ser a través de Uryula Histórica, este grupo sigue manteniendo que esta sociedad no podrá prestar este servicio, por ello les exigimos que contemplen cualquiera de las sociedades que existen”.

Por último la portavoz socialista ha afirmado que la único que tiene claro es que Emilio Bascuñana no sabe cómo justificar que su objetivo no es otro que licitar el servicio, “ hoy ya no tiene excusa si quiere licitar, que salga y lo diga pero que deje de ocultar información”


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *