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Los Gastos de Navidad del ayuntamiento de Orihuela ascienden por ahora a más de 270.000€

La socialista María García García considera “excesiva” esta cantidad y advierte que aún faltan  facturas por llegar.m-garcia

La concejala socialista María García ha valorado esta mañana el coste que hasta ahora y según ha podido comprobar, ha tenido la Campaña de Navidad en Orihuela. García asegura que ha tenido que esperar un mes para poder ver los expedientes de contratación “porque el equipo de gobierno está retrasando todas  las citas para acceder a la información en un intento de entorpecer nuestro trabajo de oposición.” Sin embargo y tras esperar este tiempo y revisar todas las facturas del registro, la socialista ha hecho hoy un análisis y considera “excesiva” la cantidad de gastos del Ayuntamiento en esta campaña y añade que “algunos son innecesarios y está claro que están muy mal gestionados en su distribución por todo el término municipal, pues no son equilibrados con respecto a Orihuela Costa y Pedanías”

La socialista critica los más de 20.000€ que se han gastado solo en el Belén municipal,  entre la adquisición del propio Belén, la seguridad del mismo y la inauguración. García destaca una factura por importe de 99€ de un conocido bar de la ciudad para un vino de honor por la apertura del Belén y afirma “no es por el importe, que es pequeño, es el detalle de pasar una factura para que la paguemos todos cuando la corporación de este ayuntamiento cobra suficientemente bien como para permitirse pagar los casi 100€, es un detalle ridículo y feo para los ciudadanos.”    m-garcia-1

En cuánto al belén la edil asegura que “no tiene apenas elementos que identifiquen a Orihuela y su visita ha contado con dificultades de accesibilidad para niños, mayores y personas con movilidad reducida, (sillas de ruedas, carros de bebé, etc.), creo que será el Belén menos visitado de la historia en Orihuela, estaría bien poder ver el registro de visitas” Además la portavoz adjunta del PSOE dice que los comerciantes de la Calle Mayor no están contentos por la falta de actividades en la campaña de Navidad, que junto a una mala iluminación de la calle y un belén con muy poco reclamo ha hecho de ésta una campaña no muy buena para el comercio.

Audio  M.García:  m-garcia-11-1-17


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