Browse By

Más de 650 personas, 11 carrozas y 3 plataformas conformarán la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento incrementará la seguridad y escoltará los carruajes para evitar accidentes

– Los pajes llegarán a Elche el 4 de enero a la Glorieta donde los niños podrán hacer entrega de sus cartas20170103_103620

El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado esta mañana la programación de Reyes, que tendrá como día cumbre el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, que este año estará formada por 650 personas, 11 carrozas y 3 plataformas.

“La Cabalgata dará comienzo, como todos los años, a las 19:00 horas desde el colegio La Asunción y estará estructurada en 4 bloques”, ha explicado Pepe Pérez, quien ha añadido que la misma comenzará con  el club de patinadores, que darán paso al bloque infantil, con personajes y espectáculos muy conocidos por los más pequeños. Además, también habrá actuación de ballet, la parte bíblica y por último la Cabalgata culminará con las carrozas de los Reyes Magos.

Cuando lleguen los reyes al Belén Viviente de Pobladores, se realizará la adoración, el saludo a los niños y terminará la Cabalgata con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Asimismo, para evitar accidentes, este año se van a duplicar los dispositivos de seguridad. En total, 250 agentes velarán para que el recorrido de la Cabalgata discurra con normalidad. Además, las carrozas irán escoltadas por 4 vigilantes de seguridad cada una de ellas para que nadie sufra ningún percance con el paso de los carruajes.

reyes-magos-2017Como es habitual en la Cabalgata los participantes van a repartir caramelos. En total van a ser 5.000 kilos de dulces los que se van distribuir durante todo el recorrido.

En cuanto al tráfico, Reina Victoria se cortará desde las 17 horas y a partir de las 18 horas se procederá al corte del tramo final de la Cabalgata, es decir, las calles Puente Ortices, Diagonal del Palau y Maestro Abéniz.

Venta de sillas

Durante el día de ayer se vendieron cerca de 9.500 sillas para la Cabalgata de Reyes. Actualmente, solo quedan 1.000 entradas para el último tramo de la Cabalgata y algunas sillas sueltas para Reina Victoria, que se pueden adquirir en la caseta situada en la Plaça de Baix hasta que se agoten.

“Queremos resaltar la magnífica labor que se ha hecho desde la organización y que respecto al año pasado ha dado muy buen resultado”, ha explicado el edil de Fiestas, quien ha resaltado que la mayoría de las personas que fueron a comprar sus entradas mostraron una grata satisfacción con la organización.

Programación

Los actos de Reyes darán comienzo el día 4 de enero con la llegada de los pajes de SSMM para recibir a los más pequeños y que estos puedan hacer entrega de sus cartas. Los pajes llegarán a las 18:00 horas y se situarán en la Glorieta, junto al Belén Municipal.

Los Reyes Magos llegarán a Elche el día 5 de enero a las 10:30 horas. Irán caminando con los pajes al Palacio de Altamira desde el Parque Municipal. Allí el alcalde y el concejal de fiestas les darán la bienvenida.

Tras la visita de las autoridades, los Reyes Magos comenzarán a recibir a todos los niños y niñas que deseen ir a saludarlos al Palacio de Altamira y el horario será desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas.

Por último, el día 6 de enero, los Reyes irán al Belén Viviente a las 12:00 horas de la mañana, donde se despedirán de todos los visitantes hasta el próximo año.

Museo Casa del Belén

Con motivo de las fiestas, el Museo Casa del Belén ha recibido durante el mes de diciembre a un total de 1.716 personas, según ha informado el edil de Fiestas, Pepe Pérez. Del total, 1.609 visitantes eran de Elche; 80, nacionales; y 27 extranjeros.

“Estos datos reflejan la importancia que tiene la Casa del Belén, sobre todo en estas fechas y no se puede obviar”, ha expresado Pepe Pérez.

Audio  Programación Reyes


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *