Casino Online Betway

Browse By

Crevillent se prepara para una noche mágica con la cabalgata de Reyes Magos

  • principal-imagen_2-esLa Concejalía de Fiestas vuelve a contar con la colaboración de parroquias, comercios, entidades, asociaciones y particulares para llevar la ilusión a los más pequeños
  • La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, explica que ya están ultimados todos los detalles para que la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos salga del Parc Nou y recorra Crevillent el día 5 de enero a partir de las 19 horas.

    En total van a participar cuatro bandas de música, todas ellas crevillentinas. El cortejo lo abrirá la Agrupación Musical Nuestra Sra. del Rosario con el Heraldo Real a caballo y dos burritas que recogerán las cartas de los niños. Le seguirá el Rey Melchor  acompañado por la Asociación Musical La Sinfónica y a continuación, el Rey  Gaspar con la Banda Adagio. Finalizará la Cabalgata con la Sociedad Unión Musical de Crevillent acompañando al Rey Baltasar. En total, 205 músicos pondrán la música de villancicos en directo, además de la que lleven las carrozas.

    Once carrozas participarán en el desfile que abrirá la “Gran campana” cedida por cárnicas Ortolá, seguida por un trineo que acompañará a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (ACEC). A continuación, participará la Asociación de San Pascual con padres e hijos vestidos de pastores y una carroza con animales de granja. No faltarán el pesebre viviente con niños de catequesis de la Iglesia de Belén, la carroza con el horno repartiendo toña y polvorones entre el público, dos carrozas con muñecos de Disney tales como Mickey, Bob Esponja, Piolín o Pocoyó  que darán paso a otra carroza de juguetes y por último, las de los tres Reyes Magos. maxresdefault

    Además, se han contratado tres espectáculos, uno para cada cortejo. De esta forma, Melchor recorrerá las calles junto al espectáculo de “Pompas de jabón”, en el que dos actores irán durante todo el desfile formando grandes pompas de jabón, junto a un equilibrista andando sobre una bola de grandes dimensiones.

    Gaspar irá acompañado del espectáculo “Fuego” y en el mismo participan 4 malabaristas y un zancudo.

    Baltasar contará con el espectáculo llamado “Oasis en movimiento” en el que un grupo de bailarinas y músicos darán vida al agua  y otro grupo a la vegetación que rodea al mar.

    Este año, la Concejalía de Fiestas ha contado con la colaboración del alumnado de religión del IES Maciá Abela con 20 disfraces de Frozen y tres arqueros, niñas y niños alumnos o ex-alumnos del CEIP Párroco Francisco, niñas y niños de catequesis y post-comunión de la Iglesia de Belén,  de  la Santísima   Trinidad y de San Cayetano.

    Loreto Mallol quiere agradecer la colaboración a las profesoras y catequistas, así como a aquellas personas que de forma desinteresada ayudan  preparando los trajes, las golosinas, los regalos, la organización de la salida y cualquier mínimo detalle necesario para que la cabalgata sea una realidad.  También quiere agradecer a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, por prestar durante todo el día el Casal Festero y a las comparsas por su participación. De igual forma, a talleres Diego por prestar dos coches para el desplazamiento de los reyes durante todo el día y para abrir y cerrar la cabalgata; y por supuesto, a Cooperativa Eléctrica por su colaboración económica. Por su parte, indicar que las toñas que se repartirán en porciones durante el desfile son adquiridas en un horno de la localidad, los polvorones los regala Hiperber y las golosinas las compra el Ayuntamiento.

    Este año el desfile finalizará con el saludo de los Reyes Magos desde el Casal Festero a todos los niños de Crevillent para evitar las colas en la Plaza de la Constitución. Durante todo el recorrido los participantes irán repartiendo caramelos y golosinas entre los niños que estén viendo la cabalgata y confeti desde las carrozas.

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *