Browse By

EL CONSEJO DE TURISMO PRETENDE INTEGRAR A TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS PARA LOGRAR QUE SEA OPERATIVO

  • El asesoramiento de los técnicos apunta en esta dirección
  • El Plan Estratégico de Turismo se incluirá en el convenio de colaboración de la Universidad de Alicante
  • Torrevieja asiste por primera vez a la Feria Internacional de Turismo de Oslo
  • img_5403La concejala de Turismo, Fanny Serrano ha informado en rueda de prensa que siguiendo el consejo de los técnicos municipales y en cumplimiento del acuerdo plenario que se adoptó respecto a la creación de una Mesa Permanente por el Turismo, mediante la moción que presentó el Grupo Municipal Ciudadanos, se va proponer la integración de las mesas de Comercio y Hostelería en el nuevo  Consejo Municipal de turismo, mediante la enmienda que presentó el Grupo Municipal Ciudadanos a la moción del PP y se va a plantear llevar a cabo el Plan Estratégico de Turismo en el marco del Convenio Colaboración firmado entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja.

    Fanny Serrano ha manifestado que en pleno de fiscalización que ha solicitado el Grupo Municipal Popular incluye un punto en el que solicita que se cumpla el acuerdo plenario adoptado por mayoría absoluta en sesión plenaria el 26 de febrero de 2016 para la creación de un Consejo Municipal de Turismo junto con el desarrollo de un reglamento y/o estatutos de régimen y funcionamiento, así como la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo y Fomento Turístico para Torrevieja.

    Esta mañana ha tenido lugar la Comisión Informativa del Pleno en la que Fanny Serrano ha dicho que “ha habido que aclarar lo que realmente se aprobó en el pleno de febrero”. El certificado del pleno recoge que lo que se acordó en esa sesión plenaria fue tomar en consideración la enmienda presentada por la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, con los votos de éste grupo y del PP. En consecuencia, no se sometió a votación la moción que había presentado el Partido Popular. Serrano ha dicho que el PP tuvo ocasión de presentar recurso a este acuerdo de pleno pero “no lo ha hecho” por lo que se entiende que están de acuerdo con él.

    Con anterioridad a este acuerdo, concretamente el 31 de diciembre de 2015, el pleno municipal también aprobó la disolución de la Agencia Municipal de Turismo tras recibir un informe de la Subdirección General de Estudios de entidades Locales en el que se reflejaba que se trataba de un órgano inoperante. “La Agencia que fue creada por el Partido Popular en 2007 nunca tuvo actividad ni contó con un prepuesto para su funcionamiento”, ha dicho Serrano.

    La edil de Turismo ha solicitado un informe a los técnicos municipales de Turismo sobre la solución más adecuada para que Torrevieja cuente con consejo de Turismo que sea operativo. En él se recomienda que se enfoque la actividad turística “desde un punto integral” por lo que se aconseja la integración de los órganos consultivos de sectores económicos de gran influencia en el turismo como son la mesa de hostelería y la de comercio en el Consejo Municipal de Turismo “para evitar duplicidades y descoordinación entre éstos órganos, sin perjuicio de la creación de cuántos grupos de trabajo interno se estimen oportunos”.

    Serrano ha explicado que ya ha hablado con la concejala de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna, para informarle de este tema ya que sería necesaria la disolución de las Mesas de Comercio y Hostelería como paso previo a la creación del Consejo Municipal de Turismo en el que estén integradas ambas.

    Igualmente, la edil ha anunciado que la intención del equipo de Gobierno es incluir en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante la redacción de un Plan Estratégico de Turismo. Por un lado “porque la concejalía no dispone de recursos humanos suficientes para la elaboración de este Plan” y por otro se ha referido a que “ya se está gestionando” el llevarlo acabo a través del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante que dirige el Doctor  torrevejense Fernando Vera Rebollo.

    Torrevieja en la Feria Internacional de Turismo de Noruega

    Por primera vez Torrevieja asistirá a la Reiselivs, Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de enero de 2016 en Oslo. Fanny Serrano ha asegurado que la presencia de Torrevieja en esta feria se ha decidido “por consejo de los técnicos de turismo” debido a “la importante colonia noruega ya residente en Torrevieja, que actualmente asciende 731 censados de derecho” y también por la información que ha recibido la edil de otros municipios que sí han estado en ediciones anteriores en esta feria de que “se demanda información de Torrevieja”. La feria recibió en 2016 unos 40.000 visitantes a lo largo de los tres días que dura el evento.

    A la feria se desplazará un técnico con todo el material promocional y también la concejala de Turismo, este evento cuenta con la subvención de la Agencia Valenciana de Turismo por lo que el coste del desplazamiento será el único que tenga que asumir el Ayuntamiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *