Browse By

El exvoto del Cristo de Zalamea, segunda novela del autor murciano Gabriel Carrión.

Gabriel CarriónEn 2020 se planteó comenzar a escribir novelas y fruto de ello surgió en 2022 su primera obra auto editada El fantasma de la biblioteca de Elche, que agotada en apenas 3 meses, ha dado fruto dos años después a la segunda El exvoto del Cristo de Zalamea.

Aunque las dos novelas tienen un universo común, Elche y lugares aledaños, esta segunda novela se ha construido de manera más sólida y buscando una imbricación más oscura de sus personajes. Con guiños a lugares como Barcelona, Madrid, Bueu (Vigo) o Santa Pola, juega con temas reales relacionados con el misterio, ocurridos en la misma ciudad de las palmeras o en otros lugares y con personajes, algunos de ellos pertenecientes a la vida real.

En esta segunda novela del universo de Laura Serrano, la Inspectora Jefe que lleva la narración, aparecen, entre otros personajes la conocida Lola Puntes, ya fallecida, Diego Miñano o la vidente Fina Villena. La construcción literaria se establece en toda la ciudad y partidas colindantes, siendo el centro y sobre todo en esta ocasión la capilla del Cristo de Zalamea y la Iglesia de Santa María dos de los lugares donde los sucesos sobre los cuales se va a trabajar se desarrollan.

Ni que decir que aparece de nuevo con más fuerza, dado que el autor está preparando una primera novela sobre dicho personaje, el Comisario Antonio Salas, con él nos acercamos al Monasterio de Santa Ana y sus misterios.

En definitiva una novela que ya está en librerías y puede conseguir quien sea amante del misterio y también, en este caso, con un espectacular guiño a la cultura mágica romaní.

Sobre el autor: Cuenta con una extensa trayectoria, más de 14 libros de investigación publicados a lo largo de una extensa carrera cercana ya a los 40 años. Experto en sectas y terrorismo, fue en el pasado un asiduo contertulio de programas emblemáticos de televisiones nacionales, regionales y locales. Además, su trayectoria como realizador le ha llevado a trabajar con los mejores realizadores de una determinada época dorada de la televisión, Chicho Ibáñez Serrador, con quien compartió amistad hasta su fallecimiento, y Valerio Lazarov con quien dirigió alguno de sus programas y colaboró en España en su emblemático programa Misterios Sin Resolver.

En la actualidad colabora con webs internacionales escribiendo artículos sobre la violación de los derechos humanos, sobre nuevos movimientos religiosos y cuantos errores médicos investiga y denuncia.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *