Browse By

Xiri de Monóvar, un espacio distinguido por su promoción de vinos

XiriEn el parque de las moreras de Monóvar y desde 1985, se encuentra el acogedor restaurante Xiri, un lugar emblemático por la gastronomía del Vinalopó, su calidad y buen servicio. Por ese motivo ha sido distinguido con la insignia a la hostelería otorgada por el Consejo Regulador de la DOP Alicante a la promoción de sus vinos.

En este caso, ha sido un grupo de bodegueros de la DOP Alicante lo que han colocado la insignia producida con duelas de toneles antiguos -precisamente monoveros- con lo que se reconoce el apoyo al patrimonio vitivinícola desde la hostelería.

Para Susi Albert y Josep Palomares Albert, jefa de sala y cocinero respectivamente de esta casa familiar, es “un orgullo respetar la tradición en un pueblo como el nuestro dónde el vino ha sido y es tan importante y tan unido está a la gastronomía que con tanto cariño realizamos”.

Monóvar es el tercer municipio por hectáreas de viñedo en la DOP Alicante, con un conjunto de 5 bodegas y una oferta gastronómica muy particular en restaurantes como Xiri. Además es este año capital cultural de la Comunidad Valenciana.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *