Browse By

Sir András Schiff, un pianista colosal, visita Alicante

András SchiffCon una trayectoria impresionante, el fantástico pianista Sir András Schiff actuará en el Teatro Principal de Alicante el próximo 7 de febrero, a las 20:00 horas. Se trata de un referente mundial en la interpretación de música para piano que destaca por su increíble capacidad para ofrecer un sonido bello, refinado y elegante. Su laureada y exitosa carrera, su intelectualidad y su inagotable talento lo convierten en uno de los intérpretes más sólidos del panorama internacional gracias a su profundo conocimiento de los compositores y de su obra. Esta deslumbrante capacidad la reviste de un halo de misterio revelando el programa en el momento preciso de su interpretación.

Una carrera asombrosa

Sir András Schiff nació en Budapest, Hungría, en 1953. Realizó sus estudios musicales en la Academia Franz Liszt con el Profesor Pál Kadosa, György Kurtág y Ferenc Rados, y en Londres con George Malcolm. Después de haber colaborado con las más prestigiosas orquestas y directores por todo el mundo, Sir András Schiff centra principalmente su actividad en recitales a solo, proyectos especiales donde toca a la vez que dirige.

Desde 2004 ha interpretado la integral de las 32 sonatas para piano de Beethoven en orden cronológico en más de 20 ciudades. Su CD del ciclo completo para el sello ECM grabado en directo en la Tonhalle de Zúrich recibió excelentes críticas. Otras grabaciones aclamadas para el sello incluyen recitales en solitario de Schubert, Schumann y Janáček, junto a las Partitas, las Variaciones Goldberg y El clave bien temperado de J.S. Bach.

En los últimos años, sus interpretaciones de Bach se han convertido en cita anual en los Proms de la BBC. También, Sir András Schiff se presenta regularmente en festivales como el de Verbier, Salzburgo o Baden-Baden, en salas como el Wigmore Hall, Musikverein o Philharmonie de Paris o en gira en Norte américa y Asia. Asimismo, dirige un festival en el Teatro Olimpico de Vicenza (Italia).

Vicenza también es el lugar de residencia de Cappella Andrea Barca, una orquesta de cámara compuesta por solistas internacionales, músicos de cámara y amigos, que fundó el 1999. Juntos han aparecido en Carnegie Hall, Lucerne Festival o Salzburg Mozartwoche. Entre sus próximos proyectos se incluye una gira por Asia y un ciclo de conciertos Bach en Europa.

Sir András también disfruta de una estrecha relación con la Chamber Orchestra of Europe, Budapest Festival Orchestra y Orchestra of the Age Enlightenment. En 2018, aceptó el rol de Artista Asociado de la OAE, complementando así su interés por los instrumentos de teclado de época.

Por otra parte, continúa apoyando a nuevos talentos principalmente a través de su programa “Building Bridges”, que brinda oportunidades de actuación a jóvenes promesas. También imparte clase en la academia Barenboim-Said y Kronberg, y da frecuentes conferencia y clases magistrales. En 2017, su libro “Musik kommt aus der Stille” con ensayos y conversaciones con Martin Meyer, fue publicado por las editoriales Bärenreiter y Henschel.

Sir András Schiff ha sido galardonado con numerosos premios internacionales donde se incluye Medalla de Oro del Internacional Stiftung Mozarteum, la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la Republica Federal de Alemania, la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society, el título de Caballero por sus servicios a la música y el Doctorado en la Royal College of Music (2018).


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *