Browse By

Onil se solidariza con ASPANION con la entrega de más de 150 juguetes para los menores con cáncer

Una veintena de familias acudieron a esta jornada con la que además se logra visibilizar el cáncer infantil y sensibilizar a la población

ASPANIONLa sede de ASPANION en Alicante ha acogido este fin de semana el acto de entrega de juguetes del Despertar de los Reyes Magos de Onil 2024, una acción solidaria que involucra a todo el pueblo de Onil en la que los Reyes Magos, a su vuelta a Oriente, dejan los regalos donados por las familias en la asociación elegida. Este año la parada ha sido en la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, para llenar de ilusión a menores afectados por la enfermedad.

Al acto acudieron una treintena de familias afectadas por el cáncer infantil y estuvieron acompañadas por el vicepresidente de ASPANION, Alejandro López, la concejala de Fiestas de Onil, Rosana Silvestre, el concejal de Turismo, Rubén Garrido y representantes del Despertar de los Reyes Magos. El vicepresidente de ASPANION, Alejandro López ha señalado que “esta es una acción muy bonita en la que se sensibiliza a los niños y niñas de Onil porque se les hace partícipes de la importancia de colaborar con causas sociales”. Por su parte la presidenta de la Asociación Reyes Magos de Onil, María Sanchís ha explicado que “con este acto lo que queremos es llenar de magia e ilusión a estos niños para que sus ingresos y procesos de enfermedad sean más amenos”.

Durante esta jornada de solidaridad, los organizadores explicaron a los presentes que “todos los regalos los donan las niñas y niños de Onil, que tras despertar a los Reyes entregan un juguete cada uno para hacerlo llegar a la asociación”.

Sobre ASPANION

Fueron familias afectadas por la enfermedad de sus hijas e hijos las que fundaron ASPANION en 1985. La entidad aglutina en la actualidad más de 4800 personas asociadas y ha atendido a un total de 2245 familias durante 2022.

El trabajo de la Asociación busca mejorar la calidad de vida de los menores afectados y de sus familias. Mantiene pisos de acogida para las familias que necesitan permanecer cerca de sus hijos durante los ingresos hospitalarios. También presta apoyo social, emocional, psicológico, asesoramiento y actividades de ocio y tiempo libre.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *