Browse By

Qué tipo de asesorías existen para ayudar a las empresas

Asesoría fiscalSi eres una empresa y sabes qué necesitas los servicios de una asesoría pero no sabes bien por dónde empezar o qué tipo de tarea pueden llevar a cabo, presta atención. Te contamos cuáles son los diferentes tipos de asesorías que una enseña puede contratar y en qué ámbitos te pueden ayudar.

Asesoramiento laboral

Sin lugar a dudas, una empresa necesita que una asesoría especializada le dé asesoramiento laboral y le ayude con este ámbito que hace referencia a todo lo relacionado con el ámbito laboral. A través de estos servicios, una asesoría laboral en Alicante de prestigio y con años de experiencia, será capaz de ofrecer un asesoramiento integral y permanente a la empresa que le permita llevar a cabo la planificación global de la misma en materia laboral. 

Esto se ve de un modo más claro a través de la realización de informes de costes laborales, se da asesoramiento en materia de contratación, bonificaciones y subvenciones. Se llevan a cabo comunicaciones relativas a toda la información de esta materia, recurriendo al uso de circulares para mantener la empresa actualizada. Además, ofrecerán también asesoramiento en todo lo vinculado al estudio de convenios colectivos y su aplicación correcta, entre otros aspectos.

Asesoramiento contable

Por supuesto, una empresa también ha de buscar el mejor asesoramiento contable. En este sentido, una buena asesoría contable en Alicante ofrecerá un asesoramiento continuo en todo lo relativo a cómo se realiza la correcta aplicación de las normas y principios contables. También supondrá la realización de un seguimiento y corrección de la contabilidad que lleva la empresa, para garantizar que todo se hace de manera correcta. 

La asesoría además, dará información periódica a la empresa asesorada sobre las novedades en materia contable que se puedan introducir y hará un análisis de estados financieros y estudios de costes que permita ver a la empresa si tiene qué optimizar alguno de los apartados de la enseña. Además, se ofrecerá también la posibilidad de recurrir a la confección de la contabilidad si así lo requiere la empresa. Todo ello, gestionando también aspectos tan importantes como es la confección y legalización de los libros contables y la pertinente realización del depósito de las cuentas anuales de la firma en el Registro Mercantil.

Asesoría fiscal

Si algo es importante es tener un correcto asesoramiento fiscal en la empresa, algo que se puede conseguir recurriendo a los servicios de una asesoría fiscal en Alicante. En este sentido, la empresa recibirá un completo asesoramiento en materia de tributación: aquí entrará desde el asesoramiento para elegir la forma jurídica más adecuada, a la posible detección y prevención de riesgos fiscales. Además, se ofrecerá una información periódica a la empresa de las novedades fiscales que les competan y se procederá a realizar también las declaraciones y autoliquidaciones. De este modo, la empresa tendrá la tranquilidad de saber que está al día con el fisco y evitar así posibles sanciones, inspecciones, etc.

En cualquier caso, un asesor fiscal también ofrecerá asistencia y representación enas procedimientos de gestión e inspección tributaria si llegara el caso y podrá interponer en nombre de la empresa recursos tanto por la vía administrativa como contencioso-administrativa. Sin duda, un aspecto con el que la empresa ganará en tranquilidad al saber que deja este aspecto crucial para la supervivencia de la enseña en manos de profesionales que están al tanto de las últimas novedades fiscales.

Asesoramiento jurídico

Como no podía ser de otro modo, una empresa también necesita contar con un despacho que ofrezca asesoría jurídica en Alicante de calidad. Esto se puede aplicar en diferentes vías desde la tributaria en casos en los que se hagan comprobaciones de valores y/o liquidaciones complementarias. Ante problemas administrativos como pueden ser ante supuestos de sanciones o recursos por la vía de lo Contencioso-Administrativo. 

También asesoramiento jurídico en lo relativo a lo mercantil: en la constitución de las sociedades, en sus acuerdos sociales, ante cambios de administradores, asociaciones empresariales, concursos, patentes, etc. Por supuesto, una empresa también puede necesitar asesoramiento jurídico por conflictos de naturaleza laboral, ante casos de despidos, reclamaciones, etc.

Como veis, son cuatro fundamentalmente los tipos de asesoramiento a los que una empresa debe recurrir no solo para ganar en tranquilidad sino para evitar sanciones y asegurarse que en todo momento se opera conforme a la legislación vigente.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *