Browse By

Maracaibo Teatro estrena su nuevo espectáculo Escritoras el sábado 4 de noviembre en el CCC L’Escorxador

La compañía ilicitana lleva al escenario una adaptación del libro de Carmen G. de la Cueva 

Maracaibo TeatroLa compañía ilicitana Maracaibo Teatro estrena su nuevo espectáculo Escritoras este sábado 4 de noviembre en el CCC L’Escorxador de Elche a las 21:00. Una producción que, como viene siendo habitual en la línea de trabajo del grupo, presenta una marcada perspectiva feminista.

El montaje es una adaptación teatral libre del libro homónimo de Carmen G. de la Cueva y la ilustradora Ana Jarén. Tal y como ha explicado Cristina Maciá, directora de Maracaibo Teatro, “este nuevo proyecto recrea la conmovedora relación de unas mujeres que encontraron en la escritura y la amistad la fuerza para creer en ellas mismas. Una historia que entrelaza las vidas de estas creadoras, escritoras españolas de comienzos del Siglo XX. Carmen Baroja, María Lejárraga, Emilia Pardo Bazán, María de Maeztu, Victoria Kent, Elena Fortún, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite… entre otras”. Cristina Maciá asume la dramaturgia, dirección y coreografía del espectáculo, además de compartir escenario con Juan Carlos García, Marina González y Vanessa Yago.

Según Maciá, “esta es una historia que entrelaza las vidas de estas creadoras. No contamos sus biografías, nos conformamos con tirar de algunos hilos de las vidas cotidianas de estas mujeres que nos ayuden a entenderlas mejor. El espectáculo sigue esos hilos y trata de coser una de esas preciosas colchas hechas de retales, de colores y formas distintas, con recuerdos y fragmentos de las autoras de nuestra genealogía”. Es, añade, “un homenaje a todas esas mujeres que afrontaron su pasión por la escritura en momentos históricos donde eso era una auténtica heroicidad”.

En esta ocasión, Maracaibo Teatro combina texto, danza, danza aérea… Una fusión de técnicas escénicas que se ha convertido ya en seña de identidad de la compañía, tal y como afirma la directora.

Esta nueva producción cuenta con una ayuda a la producción otorgada por el Institut Valencià de Cultura. Asimismo, el Centre de Cultura Contemporània L’Escorxador d’Elx que, en palabras de Cristina Maciá “siempre recibe nuestros trabajos con mucho mimo”, acoge, además del estreno, la residencia creativa del montaje.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *