Browse By

Recogida solidaria de material escolar por la AVV Carolinas Bajas

recogida solidariaComo todos los años, la Coordinadora de Carolinas, plataforma de colectivos y asociaciones del barrio, organiza una recogida solidaria de material escolar en el Hort Comunitari (c/Julio Antonio, 16). La recogida tendrá lugar el sábado 9 de septiembre de 10 a 14h.

Por octavo año consecutivo, los colectivos del barrio han organizado esta recogida a fin de “favorecer un acceso igualitario a la educación. Este año, el material escolar es más caro que nunca, esto afecta a las familias de barrios como el nuestro, que no pueden afrontar los gastos de inicio de curso”, afirman, en referencia al encarecimiento de la vuelta a clase, que hace que cada familia deba gastar, de media, 500 euros por hijo en edad escolar. “Exigimos una educación realmente gratuita, incluyendo el material escolar, para que todos y todas tengan garantizada una enseñanza de calidad, con independencia de la clase social a la que se pertenezca”, señala un portavoz de la Coordinadora de Carolinas. “Sin embargo, no nos limitamos a exigir. También ayudamos a que nuestra reivindicación se haga realidad. Si las instituciones no garantizan la gratuidad total de la enseñanza, tendremos que intentar garantizarla las vecinas y vecinos”.

Las libretas, bolígrafos, estuches, mochilas… podrán entregarse durante toda la semana en en el local de la Asociación de Vecinos de Carolinas Bajas – Les Palmeretes (c/ Olozaga 12) desde el 1 de septiembre hasta el día 8. También se podrán entregar el propio sábado 9 de septiembre en el Hort Comunitari de Carolines durante toda la mañana.

Todos estos materiales serán después repartidos a las familias necesitadas a través de la Sociedad San Vicente de Paúl, situada en el mismo barrio.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *