Browse By

La Universidad CEU UCH en Elche arranca el curso académico con más de 1.900 alumnos

  • El campus ilicitano incrementa en un 6% la matrícula de nuevos estudiantes
  • Más de 130 estudiantes internacionales inician en el CEU sus estudios de Fisioterapia, Odontología, Empresa y Marketing

Universidad CEUEl curso académico 2023-2024 se inicia hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera con más de 1.900 alumnos, de los cuales 800 son nuevos estudiantes, lo que supone un incremento del 6% respecto de las matrículas del anterior curso. Todas las titulaciones de grado y posgrado han tenido un crecimiento de nuevas incorporaciones, destacando las de Fisioterapia, Magisterio y el Máster del profesorado. Además, el campus ilicitano acoge en sus aulas estudiarán a más de 700 alumnos internacionales, procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Colombia, Marruecos, Cuba, Argelia, México, Ecuador, Reino Unido y Rusia.

Para este curso académico, el CEU de Elche, además de Odontología, ofrece formación en Derecho, Dirección de Empresas, Marketing, Educación Infantil, Educación Primaria, Fisioterapia y Enfermería. Para ello cuenta con más de 200 profesores y tutores de prácticas. En cuanto a la formación de posgrado, en el área de Educación se oferta el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En el ámbito de Salud cuenta con el Diploma Universitario de Experto en Reeducación del Suelo Pélvico, el Máster Universitario en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor, el Diploma Universitario de Experto en Neuromodulación Percutánea y Técnicas Invasivas y el Diploma Universitario de Formación Avanzada en Fisioterapia Oncológica. En el campo jurídico se ofrece el doble Máster Universitario en Abogacía y Máster en Derecho Internacional de los Negocios.

Jornadas de bienvenida a los nuevos alumnos

Para los recién ingresados en las diferentes titulaciones, se celebran las jornadas de bienvenida este martes y miércoles, con el fin de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa. En estos dos días, los nuevos alumnos conocen de primera mano, a través de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU, y las iniciativas sociales que la universidad desarrolla con distintas ONGs y colectivos sociales.

Asimismo, en las primeras semanas del curso, los estudiantes de primero de grado contarán con la ayuda de los alumnos mentores, estudiantes de 2º a 4º, que les ayudan a construir lazos entre estudiantes de la misma titulación y mejorar la integración en el campus. Entre las funciones de los mentores se encuentra, por ejemplo, la de acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en un tour por el campus, dónde comprar comida, dónde están los servicios básicos de la universidad, o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca. También, cómo moverse para ir a la ciudad, el funcionamiento del transporte público, la tarjeta de transporte y el servicio de taxi. Incluso, ayudarles a resolver sus dudas sobre necesidades del día a día: supermercado, banco, farmacia, ambulatorio, correos, librería, etc.

Un campus internacional en el centro de Elche

El curso académico 2023-2024 arranca en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche con la incorporación de más de 130 alumnos internacionales, que se han matriculado en primero de los grados de Fisioterapia, Odontología, Marketing y Dirección de Empresas.  Desde julio, los estudiantes han recibido una formación específica que les permita adaptarse a las exigencias de la titulación, así como integrarse con garantías en la vida universitaria de la ciudad. Así, han realizado el curso de inmersión lingüística en español que ofrece la institución y que le permitirá seguir el desarrollo de las diferentes asignaturas con unos niveles de conocimientos suficientes, ya que algunas de las sesiones se centran en vocabulario específico de la profesión de Fisioterapia y de Odontología.

Durante un mes, los alumnos han recibido, de forma online, tres horas diarias de clases en castellano, que les han permitido, durante el mes de septiembre, y ya de forma presencial, poner en práctica sus conocimientos de la lengua de Cervantes en diferentes situaciones cotidianas de su día a día, según las profesoras del Servicio de Idiomas del CEU de Elche, Beatriz Chico y Anabel Muñoz.

Esta iniciativa se ha complementado con el “Welcome Days”, la jornada de bienvenida previa a iniciar sus estudios universitarios, con el objetivo de integrarse a nivel académico, cultural y lúdico, al tiempo que les sirve para conocer a sus nuevos compañeros de clase a través de diversas actividades. Se trata de una iniciativa diseñada por el CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria, con el “objetivo de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa”, según Enrique Centeno, vicerrector de la UCH-CEU en el campus de Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *