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Aumentan un 10% las inscripciones en elportal web de empleo de Convega durante el primer semestre

empleoEl Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) registra, durante el primer semestre del año, cerca de 600 nuevas altas en el servicio de intermediación laboral al objeto de acceder a las ofertas de empleo que se publican en la página web de la entidad.

La media mensual de altas en 2023 ronda el centenar de inscritos, un 10% más que la media mensual del año anterior, y cada año se registran alrededor de mil usuarios nuevos sumando más de 3.700 inscripciones desde enero de 2020 a junio de 2023.

Este portal web ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral donde el consorcio comarcal conecta a demandantes de empleo con las ofertas que publican las empresas de la Vega Baja para cubrir vacantes o incorporar profesionales.

Entre enero y junio de 2023 se han publicado en la web más de 70 ofertas de trabajo con más de un millar de inscripciones por parte de los demandantes de empleo que proceden tanto de los nuevos usuarios como de las personas ya registradas en este servicio y que, además, pueden interesarse por más de una oferta laboral.

Para ello, los usuarios solo tienen que darse de alta en la página web de Convega mientras que las empresas han de presentar los formularios con la solicitud de oferta de empleo, la descripción del puesto de trabajo, las condiciones del mismo y el perfil del profesional que buscan, bien de forma telemática en la web de Convega o a través del correo electrónico intermediacionlaboral@convega.com. Posteriormente, la oferta se publicará en la web y redes sociales de Convega para que las personas interesadas se inscriban en ellas y el servicio de intermediación laboral facilitará a las empresas los candidatos/as que se ajustan al perfil solicitado.

Para la gerente de Convega, Rosa Fernández, “el servicio de intermediación laboral es una herramienta eficaz para facilitar la inserción laboral y atender las necesidades del tejido empresarial de la Vega Baja”.

Este servicio, continúa Rosa Fernández, “es percibido tanto por las empresas como por las personas usuarias del mismo como muy útil, lo que se traduce en un elevado grado de satisfacción en las encuestas de calidad”.

Renovación de la web para mejorar la experiencia de usuario

Dentro del proceso de renovación de identidad visual de Convega, el consorcio comarcal también ha actualizado su imagen en redes sociales y en la página web de la entidad.

Con los cambios que se han llevado a cabo, la navegación es más atractiva, clara e intuitiva y se puede acceder de forma sencilla a todos los contenidos.

De esta forma, Convega pretende mejorar la experiencia de usuario y ser el portal de referencia de la Vega Baja del Segura en materia de empleo, formación, asesoramiento empresarial y promoción comarcal.


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