Browse By

TARANTINO UNCHAINED: Las canciones más famosas de la filmografía de Quentin Tarantino se interpretarán en el festival SONAFILM

-Será a las 20:00 horas del viernes 25 de agosto en el Teatre Auditori Centre Social de Dénia, Alicante.

-Quentin Tarantino también “es conocido por rescatar y emplear canciones de todo tipo de grupos y artistas para la banda sonora de sus películas, dándoles una segunda vida”, como señalan desde la organización.

-Las melodías más emblemáticas de “Kill Bill”, “Reservoir Dogs” o “Pulp Fiction” estarán presentes.

-El espectáculo corre a cargo de The Pop Culture Band, la banda residente del veterano festival FIMUCITÉ de Tenerife, que ha cerrado un convenio con SONAFILM.

-La quinta edición de SONAFILM se desarrollará hasta el 26 de agosto.

Tarantino UnchainedQuentin Tarantino, uno de los grandes melómanos del cine, será el eje del concierto “Tarantino Unchained”, donde se interpretarán las canciones más famosas que el cineasta estadounidense ha empleado para la banda sonora de sus películas, en un espectáculo que tendrá lugar el 25 de agosto a las 20:00 horas en el Teatre Auditori Centre Social de Dénia, Alicante, como parte de la programación de SONAFILMel Festival de Música de Cine Marina Alta.

Se trata de un montaje creado y conducido por The Pop Culture Band, banda residente de FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que este año ha cerrado un convenio con SONAFILM. De esta manera, los 12 artistas que componen la formación viajarán a Alicante para ofrecer “uno de los platos fuertes de la programación”, como señalan los responsables.

Quentin Tarantino también “es conocido por rescatar y emplear canciones de todo tipo de grupos y artistas para la banda sonora de sus películas, dándoles una segunda vida”, explica Javier Gil, director de SONAFILM. Y es que las melodías seleccionadas por Tarantino, según Gil, “recogen todo lo que convierte su cine en algo tan arrollador y que le ha llevado a ser uno de los grandes exponentes del cine contemporáneo”.

Con unos arreglos y un sonido muy cuidados y una banda de talentosos músicos y cantantes, ‘Tarantino Unchained‘ propone un fascinante recorrido durante dos horas por el peculiar mundo musical del mejor DJ del cine”, cuenta Gil. Así, se podrá disfrutar en vivo de las vibrantes partituras de temas como “Misirlou” (Pulp Fiction), “Little Green Bag” (Reservoir Dogs) o “Woohoo” (Kill Bill), entre otras muchas, combinando géneros como el soul, el funk, el R&B, el rock, el rock & roll y el rockabilly, que sumergirán al público en “una adicción enfermiza”.

En este sentido, Gil remarca que los conciertos de The Pop Culture Band se caracterizan por “la energía que se respira y el intenso feedback entre artistas y público”. Y por ello cree que “los espectadores van a disfrutar de un show inolvidable y se sentirán tentados de cantar e incluso bailar en sus butacas”.

The Pop Culture Band, banda creada hace ya una década por FIMUCITÉ y liderada por el guitarrista Gonzalo de Araoz, es una formación especializada en explorar las más destacadas canciones pop-rock del cine de diferentes décadas. Además, siempre adereza sus espectáculos con la participación de destacados solistas, todo ello al servicio de una cuidada escenografía y puesta en escena.

FESTIVAL DE MÚSICA DE CINE MARINA ALTA

SONAFILM, el Festival de Música de Cine Marina Alta, que ya ha arrancado su programación, se desarrollará hasta el 26 de agosto en 5 localidades de Alicante, con una temática principal centrada en la saga “James Bond”. Se trata de la edición más larga hasta la fecha, un crecimiento que ha sido posible gracias a la incorporación del municipio de Calp y de l’Auditori Teulada Moraira, que se suman a Dénia, El Verger y Ondara, así como al convenio alcanzado con el prestigioso Festival Internacional De Música De Cine De TenerifeFIMUCITÉ, el evento en su género más antiguo del mundo.

El festival acoge un total de 8 eventos completamente diferentes entre sí y que albergan un gran abanico de estilos musicales relacionados con el audiovisual, así como actividades didácticas. Desde la organización de SONAFILM también destacan y agradecen a las 17 empresas y entidades que este año apoyan el festival a través de patrocinios y colaboraciones y que han sido una parte clave, junto con los municipios participantes, para poner en marcha esta nueva edición.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para el concierto “Tarantino Unchained” que tendrá lugar el 25 de agosto a las 20:00 horas en el Teatre Auditori Centre Social de Dénia, Alicante, ya están a la venta en los enlaces habilitados en la web oficial del festival, www.sonafilm.es.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *