Browse By

Estudia tu grado de salud en Alicante de la mano de Universidad Europea

Universidad EuropeaEl curso universitario 2023 – 2024 será el primero en el que los alumnos que lo deseen podrán estudiar Grados de salud en Alicante de la mano de la Universidad Europea. La institución educativa suma así un nuevo campus en el que ofrece carreras de salud y suma así un nuevo espacio que se une a los Grados de la Universidad Europea de Valencia. El Levante español, la Comunidad Valenciana, cuenta ya con dos alternativas de formación por parte de este prestigios centro.

Septiembre de 2023, en poco más de cuatro meses, esa es la fecha elegida para el comienzo de las actividades lectivas de este nuevo campus. Universidad Europea ha alcanzado un acuerdo con la Escuela de Negocios FUNDESEM para compartir espacio y renovar las instalaciones ya existentes.

Así, el nuevo campus va a ser uno de los más atractivos en toda la Comunidad Valenciana para estudiar grados como el de odontología, psicología, enfermería y fisioterapia. Estas opciones también están disponibles en otras ciudades, como Madrid, Valencia y en algún caso Canarias.

Universidad Europea ofrece los grados en distintos idiomas: inglés, español y francés. El objetivo de la institución es continuar aumentando su oferta formativa a medida que el interés de los alumnos crezca. Además, el proyecto debe servir para que Alicante mantenga su apuesta por convertirse en un polo de atracción de talento a nivel nacional e internacional.

Tecnología de última generación aplicada al mundo de la salud

Lejos de ser un campus más generalista, como así ocurre en Valencia, Universidad Europea ha puesto el foco en Alicante en el área de salud. El centro cuenta ya con una dilatada experiencia y buena reputación en esta materia, pero ahorra trata de implantar, a partir del siguiente curso, un modelo de aprendizaje centrado en la experiencia y el conocimiento práctico.

Los estudiantes podrán aprender situaciones comunes en el día a día gracias a experiencia reales y entornos simulados de última generación, con tecnología avanzada y de alto prestigio. Dos ejemplos de esta convincente apuesta son el hospital simulado que se va a construir en el campus o la clínica odontológica, que estará al servicio de todos los alicantinos.

Sergio Calvo, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea, ha confirmado que el campus de Alicante ha sido un objetivo prioritario para la institución. El responsable del centro afirma que la provincia y la ciudad encajan dentro de su modelo cercano al mundo profesional y más conectado con las tecnologías digitales.

Acuerdo con FUNDESEM

La apertura de instalaciones dedicadas al ámbito de la salud y la formación no habría sido posible sin la alianza con FUNDESEM. O al menos, no estaría asentada en un proyecto tan firme. FUNDESEM es una marca constituida hace más de 50 años con una importante trayectoria en Alicante.

De hecho, por esta escuela de negocios han pasado más de 60.000 profesionales. Universidad Europea busca también con este acuerdo lograr una conexión más cercana con Alicante. En el caso de FUNDESEM, la ventaja añadida es recuperar su actividad y continuar con su labor gracias al apoyo externo de Universidad Europea.

El nuevo campus cuenta con una inversión prevista de 10 millones de euros, que ejecutará en su integridad Universidad Europea. El espacio a ocupar por las distintas facultades es el que IVACE tiene arrendado a FUNDESEM.

El acuerdo entre ambas entidades incluye una dotación económica anual por parte de Universidad Europea a la escuela de negocios alicantina y asumir la gestión de la fundación. El patronato de FUNDESEM y su presidente continuarán con su labor actual, pero el Consejo Rector pasará a estar formado por tres miembros de Universidad Europea y dos de la fundación.

El crecimiento de Universidad Europea en Alicante

En un primer momento, el campus de Alicante estará centrado en exclusiva en grados vinculados al área de salud. Pero de cara al futuro la universidad quiere seguir creciendo. Por ello, la idea es ampliar la oferta hasta áreas formativas en el mundo de la empresa y el derecho.

La alianza con FUNDESEM es un buen punto de partido para alcanzar este objetivo. Por otra parte, la escuela de negocios va a continuar con sus títulos propios. Universidad Europea señala que la implantación en Alicante intenta hacer de esta ciudad y provincia un referente en la educación superior.

Sergio Calvo ha incidido también en las oportunidades que se abren para los jóvenes de toda la comunidad, ya que con el nuevo campus pueden disfrutar de una oferta más completa y diversificar las opciones de formación disponibles.

El último motivo para escoger Alicante como nueva sede de Universidad Europea es la experiencia de esta provincia en el ámbito innovador, ya que actualmente es una región con un fuerte ecosistema emprendedor conectado con todo el mundo, pero especialmente con todo el arco mediterráneo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *