Browse By

¿Qué son las crimpadoras?

crimpadoraCrimpar se utiliza para el procedimiento de empalme de cables, mayormente para conectores telefónicos. El nombre viene del inglés: Crimp, lo que se traduce como rizar. Crimpadora, es un tool usado para crimpar o cerrar dos piezas metálicas, cable y etc. por la deformación de una de ella o ambas piezas. Esta deformación las mantendrá unida de una forma muy segura. Sobre criterios de compra puedes leer abajo.

Presentación y accesorios

Cuando se habla de alicates para ponchar se puede distinguir dos. Una pinza manual para crimpar se utiliza, si el grosor de los cables corresponde a un diámetro manejable para propia capacidad de operación. Una pinza eléctrica está hecha para trabajos industriales. Se la recomienda para profesionales de la electrónica. Se aconseja resguardarlas en un maletín de almacenamiento especial que las proteja de posibles golpes. Opta por emplear una tenaza crimpadora con maletín. Se lo puede comprar por separado o en conjunto. Ayudará a prolongar el tiempo de vida del equipo, aunque está hecho de acero o aluminio, cualquier abolladura podría afectar su función. Terminales forman parte de las herramientas de engarce. Esta sugerencia aplica especialmente a quienes usan una crimpadora de forma profesional como constructores, electricistas, y contratistas. Adquirir terminales aislantes permitirá iniciar proyectos de bricolaje y reparaciones eléctricas grandes sin sufrir daños. Crimpadora terminales sirve para todos los cables, interesantes modelos en buen precio encuentras acá: https://www.tme.eu/es/katalog/crimpadoras-para-terminales_112742/

Diseño

Diseño tiene implicaciones prácticas en cuanto a la relación que establece con la mano y la tenaza para crimpar. El trabajo podría ser satisfactorio o incómodo dependiendo del tipo de confección que se busca. La mejor opción es comprar herramientas cuyas características físicas del mango coincidan con la forma de tu mano. Se recomienda observar en la descripción del producto si está recubierto en goma o material acolchado. Así se garantiza la obtención de un equipo anatómico, ideal para labores masivas de conexión. Vale la pena contemplar diseños industriales, solo si los utilizarás en conjunto con guantes que te protejan, porque disponen de un mango compacto, elaborado en acero inoxidable, que podría ocasionar daños a las manos a medida que imprimes fuerza para cortar los cables. Por favor entra a la página tme.eu para ver más información de marca, tools y sobre el envío gratis.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *