Browse By

Por qué instalar cortinas de cristal en Alicante

cortinas de cristalEl Levante es tierra de sol, mar, aire libre y hermosos paisajes. Por ese motivo, instalar cortinas de cristal en Alicante es todo un acierto, tanto para negocios como para hogares. Tal y como nos cuentan los fabricantes de cerramientos Vitgrolass, existen muchas ventajas que nuestra tierra puede disfrutar con los paneles de vidrio.

Adiós a la estacionalidad de los espacios exteriores

Los espacios exteriores en la zona de Alicante sufren de varios inconvenientes:

  • En verano el calor puede llegar a ser extremo, utilizándolos y relegándolos a momentos más frescos como la noche. Incluso así, se están registrando noches con temperaturas de 27º.
  • Aunque los inviernos son templados y soleados, hay muchos días en los que el exterior puede percibirse como más fríos que en otras regiones de España debido a la gran cantidad de humedad en el aire.
  • Las características áridas de la provincia alicantina hacen que siempre exista mucho polvo en suspensión, así como sedimentos que el aire arrastra. Estos ensucian los espacios abiertos y deterioran el mobiliario de exteriores con el tiempo.

No obstante, un cerramiento con cortinas de cristal supone una solución eficaz, elegante y funcional a todos estos inconvenientes. Se trata de cerramientos formados por paneles de vidrio sin marcos entre sí, de modo que el espacio exterior seguirá pareciendo exterior incluso si está cerrado. Esto permitirá disfrutar de terrazas, balcones, áticos y demás en cualquier época del año, sin importar clima o temperatura.

Para esos días en los que merece la pena estar al aire libre, que son muchos en Alicante, bastará con abrir las cortinas, que permiten una apertura de hasta el 99%, y listo.

Los bellos paisajes alicantinos

Otra notable ventaja de la provincia son sus increíbles paisajes tanto en mar como en montaña. Es posible que desees poner un cerramiento sin sacrificar las vistas y esto es posible con las cortinas de cristal. Al no tener carpintería lateral, pues es superior e inferior, se genera un espectacular efecto panorámico allá donde se instalan. Para maximizar este efecto puedes combinarlas con techos móviles de vidrio.

La protección frente al sol

Alicante es la tercera región de España que más horas de sol recibe y que con mayor potencia lo recibe. Es lógico que te preocupe que un cerramiento de vidrio pueda generar efecto invernadero y resultar intransitable. Sin embargo, las cortinas de cristal se pueden instalar con vidrios de control solar. Se trata de cristales que reflejan hasta el 99% de los rayos UVA, lo cual reduce la emisividad energética haciendo que no pase calor ni que perjudique a tu piel.

Además, el aislamiento es doble. Si aclimatas tu espacio acristalado con aire acondicionado o calefacción, el vidrio con control solar impedirá el escape energético. Así pues, también mejoras la eficiencia energética del hogar permitiendote ahorrar en la factura de la luz.

 El diseño arquitectónico en la Costa Blanca

Si hay algo que también destaca mucho en la costa alicantina es la variedad arquitectónica de muchas viviendas. Con un estilo predominantemente moderno y chic, es posible encontrar villas, chalets y todo tipo de propiedades con una arquitectura bella y elegante. Precisamente, las cortinas de cristal no hacen sino enfatizar y resaltar este efecto. De hecho, pueden ser una gran alternativa para mejorar el aspecto de fachadas en viviendas que no se ven tan modernas desde el exterior.

Terrazas de negocios en Alicante

Por último, otro elemento habitual en nuestra tierra es la abundancia de terrazas en negocios allá a donde vayas. Unas cortinas de cristal pueden ser una inversión fantástica, pues además de las ventajas ya mencionadas, ayudarán al negocio a:

  • Controlar mejor la afluencia de gente en una terraza cuyo espacio está delimitado por el cerramiento.
  • Abrir y cerrar el cerramiento de la terraza según las características del día, pudiendo aumentar así el número de clientes potenciales sin verse tan afectado por días con mal tiempo o excesivo calor.
  • Crear una barrera extra de seguridad entre el interior del local y el exterior al cerrar la terraza.

En definitiva, quien tenga una propiedad en Alicante y decida instalar cortinas de cristal, estará invirtiendo en una apuesta segura.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *