Browse By

Cómo encontrar una buena empresa de instalaciones eléctricas para viviendas en Alicante

instalaciones eléctricasAlicante, como muchos otros municipios, cuenta con una amplia cartera de profesionales autónomos que se dedican al mundo de la electricidad. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para la demanda alicantina actual. Tal y como nos cuentan los expertos en sistemas eléctricos García Bertomeu, las viviendas del Levante español destacan cada vez más por pedir proyectos para los que es necesario contar con los servicios de una empresa de instalaciones eléctricas, más que con los servicios de un electricista por cuenta propia.

Algunos de estos proyectos tan demandados, que exigen un servicio más profesional o incluso autorización oficial, son la instalación de placas fotovoltáicas, de puntos de carga para vehículos eléctricos o de sistemas contra incendios, así como estudios de eficiencia energética y servicios de consultoría, entre muchos otros. Lógicamente, para una óptima instalación o aplicación de cualquiera de ellos será necesario contar con una buena empresa de instalaciones eléctricas.

Las claves para encontrar una buena empresa de instalaciones eléctricas en Alicante para tu hogar

La principal diferencia de contratar a una empresa frente a un electricista autónomo suele ser la capacidad del mismo para contar con recursos, apoyo e infraestructura. Ahora bien, entre todas las empresas del sector, habrá que valorar estos factores como diferenciadores clave que nos permitan discernir cuál ofrece mayor calidad:

  • Recursos: La empresa debe ser capaz de ofrecer todo tipo de instalaciones eléctricas y disponer de los recursos necesarios con prontitud. Pese a que muchos puedan pensar que el que “mucho abarca poco aprieta”, tal afirmación puede ser falsa en el mundo empresarial. El que mucho abarca es porque puede. De lo contrario, su empresa habría dejado de ofrecer tales servicios hace tiempo.
  • Apoyo: La empresa debe ser capaz de enviar a varios técnicos siempre que sea necesario y proyectar cada instalación con la cantidad de profesionales necesarios en mente.
  • Infraestructura: La empresa debe contar con un buen centro de operaciones que tú mismo puedas visitar, para constatar su consolidación, su buen hacer, así como la atención cara al público.

Busca una empresa en Alicante que piense en tu beneficio

En el mundo de la electricidad alicantina, así como en otros sectores similares que requieren un alto grado de conocimiento técnico y aplicado, abundan los profesionales que hinchan presupuestos, realizan instalaciones innecesarias y tratan de evitar las facturas a toda costa. Es importante saber detectar este tipo de conductas para evitarlas a toda costa, pues la clave está en encontrar a una empresa que piense en la relación de beneficio mutuo de las partes incluidas.

Por ejemplo, es posible que quieras poner placas solares en tu hogar. En este caso, una empresa poco fiable buscará que instales el máximo número de metros cuadrados de placas con el pretexto de que el excedente energético redundará en tu beneficio económico, sin tener en cuenta tu consumo real. No obstante, lo más honesto y más importante en cualquier proyecto de este tipo es que las placas cubran el consumo del hogar, sin que el remanente energético sea el punto focal de la instalación.

Por último, otro factor esencial es la comunicación con el profesional de la electricidad. A la hora de contactar con una empresa de instalaciones eléctricas busca que el trato sea profesional, pero cercano. Es decir, que se note que saben de lo que hablan y de lo que te ofrecen, pero que también sepan bajarlo a tierra y hacerlo accesible para que tú entiendas qué es lo que te están vendiendo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *