Browse By

6 beneficios de instalar placas solares en casa

placas solaresEl ahorro en la factura del suministro eléctrico y un enfoque sostenible del uso de los recursos naturales son las principales causas que llevan a los consumidores a instalar placas solares en sus viviendas, aunque apostar por este sistema energético renovable trae muchos más beneficios

Instalar placas solares en Alicante es una alternativa ideal para todos aquellos que quieren consumir energía propia, limpia y ahorrar dinero a largo plazo. Es una actuación que tiene repercusiones muy positivas. No solo los consumidores salen enormemente beneficiados en el plano económico, sino que se ayuda al medioambiente, reduciendo las emisiones que se vierten por la quema de combustibles fósiles. Hoy en día, además, con las subidas constantes en el precio de la luz, cada vez son más los ciudadanos que encuentran en la instalación de placas solares una salida para pagar menos al tiempo que su casa se revaloriza y se hace más eco-friendly.

Estas son las principales ventajas que Genersis Soluciones, empresa especializada en la instalación de placas solares en Alicante, señala para que los ciudadanos se animen a dar este paso hacia la sostenibilidad.

1.      Ahorro energético

La instalación de placas solares supone una inversión inicial, pero a medio plazo el ahorro energético que se consigue es muy elevado, por lo que en un periodo de tiempo muy breve se recupera la inversión inicial y se empieza a disfrutar realmente de facturas de la luz más baratas. Además, con los medidores bidireccionales, los consumidores que así lo deseen tienen la posibilidad de revender la energía que no usen, ganando dinero.

2.      Cero emisiones contaminantes

Como se ha comentado con anterioridad, no solo se ahorra, sino que se cuida del medio ambiente. Uno de los principales atractivos de la energía solar es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes. Este ya es motivo más que suficiente para instalar paneles fotovoltaicos, pues se necesita con urgencia cambiar el paradigma energético para un mundo mejor, más saludable.

3.      Instalables en cualquier espacio disponible

Los paneles solares, lejos de lo que muchos consumidores piensan, pueden instalarse en cualquier lugar donde incida la luz solar, no solo en los tejados de los inmuebles.  Las terrazas, las azoteas de las comunidades de vecinos… de manera que cualquier hogar, sin importar sus características, disfrutará fácilmente de esta energía limpia.

4.      instalación es muy sencilla

Otro de los beneficios de las placas solares es que se trata de un sistema de autoconsumo de energía de instalación sumamente sencilla, sin necesidad de hacer obras. Tan solo se van a requerir una o varias placas solares y un inversor de corriente continua a corriente alterna con un cable conectado a las placas fotovoltaicas.

Los paneles solares se encargarán de convertir la energía del sol en electricidad. El inversor es necesario para hacer que esa electricidad sea compatible con la que se usa en el hogar. Este tipo de instalaciones, además, incorporan un magnetotérmico y un diferencial para garantizar la seguridad.

En el plano legal, nunca antes había sido tan fácil instalar placas solares en España, desde la entrada en vigor de la actual legislación (Real Decreto 244/2019 de autoconsumo). Los trámites administrativos se han reducido significativamente y se han eliminado barreras económicas, como el llamado “impuesto al sol”. Además, como la nueva regulación permite aprovechar la energía excedentaria para venderla, se reducen notablemente los tiempos de amortización del coste de la instalación.

5.      Inversión segura

Los paneles solares son una inversión que no solo cuida del planeta, sino que es muy rentable. Las placas solares ofrecen un ahorro mensual en la factura de la luz y se estima que se puede amortizar el coste de instalación en los primeros 7 a 10 años, aunque dependerá del tipo y tamaño de instalación. Las placas, por su parte, tienen un tiempo de vida de 25 a 30 años, por lo que, durante todo ese periodo, una vez pasados los años de amortización, se disfrutará de un gran ahorro.

6.      Incrementa el valor de tu casa

Las casas que cuentan con una instalación de plazas solares revalorizan su valor. El precio de una vivienda se mide por varios factores, como la ubicación, el tamaño, el número de habitaciones y baños o las calidades del inmueble.  Además de estos factores, hay ciertos elementos que se integran y la hacen más atractivas para los compradores, como una piscina en el jardín.

La instalación de paneles solares es uno de esos elementos que incrementa el valor de una casa, porque los compradores lo ven como una inversión ya realizada que les va a permitir ahorrar.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *