Browse By

El Elche ingresa 43 millones de euros después de conseguir la permanencia

elche cfEra el gran objetivo de la temporada, y el conjunto lo ha conseguido con creces después de terminar en la decimotercera posición de La Liga con un total de 42 puntos, a cuatro del descenso que marcó finalmente el Granada.

Tal y como relató el técnico Francisco Rodríguez, conseguir esos 42 puntos, y lograr el récord en Primera, era algo que no entraba en su cabeza; ahora, eso sí, sus planes ya están puestos en la planificación de la próxima temporada, un momento crucial donde el conjunto espera reforzar su plantilla.

En la temporada 2021/2022 si una nueva casa de apuestas establecía mediante sus cuotas las posibilidades de descenso de los equipos de Primera, probablemente habría incluido al Elche entre los candidatos. Ahora, el objetivo para el equipo debe ser configurar un vestuario que dé más tranquilidad a la entidad y que pueda seguir su senda en la máxima categoría del fútbol español, y quién sabe si mirar para arriba en algún momento de la temporada.

En ese sentido, y a pesar de que el propio entrenador explicó que el Elche no será la prioridad para muchos jugadores, vendrán de maravilla los 43 millones de euros que La Liga ha otorgado al conjunto en concepto de derechos televisivos, que se distribuyen en función de la posición en la tabla clasificatoria a final de temporada.

En la competición actual, cada equipo recibe un total de 36,125 millones de euros de forma fija, solamente por el hecho de competir en La Liga. Después, a final de temporada, se establece el porcentaje restante de esos derechos que van a ir a cada uno de los clubes de la competición. En ese sentido, el Elche CF ha recibido 7,23 millones por haber acabado en esa decimotercera posición, algo que suma un total de 43,35 millones de euros para el equipo en este final de temporada.

Por poner una comparativa con el resto de clubes, que también reciben esos 36,125 millones de forma fija, el Real Madrid, campeón de liga, ha acabado percibiendo un total de 97,54 millones de euros; el Barcelona, segundo, 90,31 millones de euros; el Español, decimocuarto clasificado justo después del Elche, ha percibido 42,45 millones de euros.

De esa forma, se intenta establecer un porcentaje justo de todo el dinero que la competición genera mediante sus derechos audiovisuales. Mirando a competiciones como la Premier League, que ya adoptó formatos similares en el pasado, se busca mejorar la competencia entre clubes y, en definitiva, buscar el máximo atractivo para los aficionados.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *