Browse By

Las ventajas de comprar un piso en Alicante

AlicanteEmpezamos 2022 y dejamos atrás un año en el que se han alcanzado cotas muy importantes dentro del mercado inmobiliario. Después de los meses más duros de pandemia y confinamiento, las transacciones y precios han ido incrementándose poco a poco para acabar 2021 con cifras nunca vistas desde hace una década.

Los expertos pronostican que este año será igual, y que en 2022 se mantendrá el mercado al alza y habrá cada vez más demanda. Todo dependerá de cómo evolucione la recuperación económica y la inflación, pero estamos seguros de que se trata de un momento ideal para invertir en inmuebles.

¿Por qué vivir en Alicante?

Si has llegado hasta este periódico, entenderás que ensalcemos las virtudes de nuestra región. Y es que Alicante no es solo una preciosa ciudad de la Costa Blanca, sino que ha sabido conjugar a la perfección el turismo y la vida moderna con la tranquilidad de sus vecinos y la sencillez del día a día.

Entre los muchos motivos que pueden enamorarte de esta ciudad, la gastronomía podría ser uno de ellos, pero también el clima, la riqueza monumental de la zona o la enorme variedad cultural que ofrece. Por si fuera poco, tendrás acceso a algunas de las playas más impresionantes de nuestro país y a increíbles rutas y senderos en las que disfrutar de la naturaleza.

¿Cómo ha afectado la pandemia a los precios de viviendas?

Actualmente, el precio medio de la vivienda en Alicante (provincia) se sitúa alrededor de 1.192 €/m2, lo que significa que existe un incremento interanual del 5’2%. Esto se ha conocido a finales de 2021, mientras que en todo 2020 el descenso fue de casi ocho puntos. La diferencia refleja lo que anunciábamos en párrafos anteriores: el precio ha empezado a subir y 2022 seguirá siendo un año al alza.

Por eso, ahora es el mejor momento para invertir en viviendas, como los pisos en venta en Alicante que pasamos a detallarte ahora. No se trata más que de un par de ejemplos, pero te servirán para conocer el potencial de la zona.

Algunos inmuebles a la venta en Alicante

Empezamos por un chalet adosado en Pilar de la Horadada, por 122.100 euros y 162 m2, que cuenta con un amplio garaje. En la primera planta nos encontramos con una espaciosa cocina con terraza, salón-comedor y un dormitorio con armario empotrado y baño completo. La segunda planta tiene los tres dormitorios restantes, con baño completo y tragaluz en el techo. Se encuentra a pocos minutos de colegios, paradas de autobús y todo tipo de comercios.

Por otro lado, un piso en San Vicente del Raspeig de 58 m2, por 112.800 euros, y que está situado en un edificio de siete alturas con ascensor. Cuenta con dos habitaciones y un baño, está en buen estado y se construyó en 2006. Tiene la cocina amueblada y agua caliente central. En la zona encontrarás toda clase de servicios, farmacias, colegios, centro médico, entidad bancaria o supermercados.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *