Browse By

Real Madrid, con la Supercopa en el bolsillo y liderando LaLiga con firmeza

SupercopaEn la actualidad, no existe mejor conjunto en el fútbol español que Real Madrid. Entrando en la segunda mitad de la temporada, el equipo de la capital española se encuentra en una actualidad muy favorable. En días recientes, se coronaron en la Supercopa de España 2022, imponiéndose, primero en semis ante su rival histórico como lo es el FC Barcelona (3-2) y, seguidamente, en la gran final, batieron al vigente campeón del certamen, Athletic Club, por marcador de 2-0.

La Supercopa enfrentó este año, su tercera edición bajo un formato de cuatro participantes, con partidos de semifinales para buscar el pase a la final. En este nuevo sistema de competición, el Real Madrid ha sacado el máximo rédito, quedándose con dos de estas últimas tres versiones del torneo; logrando así, su 12ª consagración en el mismo y colocándose a una del Barcelona, ganador histórico de la competencia con 13 coronaciones.

Desde hace un buen tiempo, el fútbol español se ha convertido en una de las principales atracciones de la disciplina, y por ende, cada una de las competiciones que alberguen el fútbol de la región, sea Liga, Copa o Supercopa, generan un interés a escala global importante. Y como una forma de alimentar esta pasión, Sportium ofrece una variedad bastante considerable para incrementar un entretenimiento de este tipo.

Pero, el alentador presente del equipo entrenado por el DT italiano Carlo Ancelotti no se limita solamente a su reciente éxito en la Supercopa. Después de un inicio con algunos traspiés en Liga, los del Santiago Bernabéu lograron engranar de gran manera, situación que sumada a la gris compaña de sus adversarios más fuertes de los últimos tiempos, Barcelona y Atlético de Madrid, hace que el cuadro ‘Blanco’ luzca con bastante firmeza en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander 2021/22.

Con una cosecha de 49 puntos, el Madrid es líder de la competencia liguera, seguido por Sevilla, su adversario de más peso hasta aquí, con 45 unidades. De allí para abajo, la diferencia con el resto es más que evidente. El Real Betis, dueño del tercer puesto, dispone de 37 puntos, muy alejado de los dos primeros.

Por su parte, Atlético, campeón defensor de La Liga, es cuarto con 33 puntos, alejado por 16 unidades de la punta contando con un partido menos. Y el Barcelona, en lo que está siendo su temporada de transición tras la marcha de Messi, se ubica en la 6ª casilla con 32 puntos, también con un juego menos, y teniendo como principal objetivo, meterse entre los cuatro primeros lugares para jugar Champions la temporada siguiente.

Por el momento, Sevilla se erige como el rival más fuerte con el que tendrá que medirse el Real Madrid para conquistar un nuevo título liguero, sin embargo, más allá de la destacada labor de Julen Lopetegui al frente del elenco andaluz, se espera que con el paso de las jornadas, los del Ramón Sánchez-Pizjuán no logren aguantarle el paso al 13 veces campeón de la Copa de Europa/UEFA Champions League.

En la anterior Liga 2020/21, el Sevilla completó el torneo liguero más sobresaliente de su historia, terminando cuarto con 77 puntos, nueve menos que el cuadro ‘Colchonero’, a la postre campeón. Por ahora, el cuadro ‘Nervionense’ le ha dado continuidad a lo hecho en el curso pasado, no obstante, su triunfo a nivel doméstico, sería una de las grandes sorpresas de los últimos años en el fútbol español.

Real Madrid (34), club más títulos de Liga de España

Con su victoria en la Supercopa española y gran presente por Liga, Real Madrid tiene todo de su lado para coronarse en, al menos dos de tres trofeos que se estarán escenificando este año en la máxima élite española, y volviendo a titularse a nivel local, en LaLiga, después de ver como sus rivales de ciudad se impusieron en el torneo anterior en un final de infarto, definiéndose todo en la última jornada.

Por su parte, en lo que corresponde a la Copa del Rey, el conjunto ‘Blanco’ también continúa en carrera. Este jueves, vencieron en un partido complicado, al Elche, en condición de visitante, válido por los octavos de final de la competición copera.

De esta manera, se internan entre los 8 ocho mejores equipos de un certamen que no obtiene desde 2014, cuando se impusieron al Barcelona en la final (2-1) con aquel recordado gol de Gareth Bale, que atravesó más de la mitad del campo para adentrarse en el área ‘Blaugrana’ y definir ante la dubitativa salida de Pinto, en el epílogo del encuentro.

Este domingo 23/01, los de ‘Carletto’ volverán al ruedo por la Primera División de España, recibiendo a su último rival, Elche, pero ahora en el Santiago Bernabéu, concerniente a la 22ª fecha del torneo local ibérico, donde esperan, mantener su gran presente en el torneo, apoyados en la dupla del momento en el fútbol español: Karim Benzema y Vinícius Júnior.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *